Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Córdoba asciende a Segunda B; Sanluqueño y San Fernando siguen adelante

lorca-1_0

El Córdoba B ha volteado de manera espectacular su eliminatoria de campeones con el Lorca. Cordobadeporte

Gran jornada para los equipos del grupo X de Tercera División, a excepción del CD Alcalá que se despide del play off de ascenso tras perder por 2-0 en Langreo. El Córdoba B ha conseguido el ascenso a Segunda B tras un contundente 0-3 ante el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. El San Fernando, que ha ganado por 2-3 al Europa, y el Sanluqueño, por 1-0 al Náxara, se han clasificado para la segunda eliminatoria, cuyo sorteo tendrá lugar el lunes.

El filial cordobesista ha reaccionado a lo grande tras el 1-2 en el Nuevo Arcángel. Los de Luis Miguel Carrión han superado por 0-3 al Lorca Deportivo en el Artés Carrasco con dos goles de Esteve y uno de Vera. Los lorquinos no han tenido respuesta para frenar a un gran Córdoba.

El San Fernando, que había empatado a uno contra el Europa en el Iberoamericano, se ha impuesto por 2-3 al equipo catalán en el Nou Sardenya. Álex Cano ha adelantado nada más empezar el partido al Europa, pero el equipo isleño ha volteado el marcador con los tantos de Iván y Ñoño. Los catalanes han conseguido el 2-2 en el 69 por medio de Montoro y Dani Martínez ha cerrado la eliminatoria en el 85, aunque el empate a dos también le servía al equipo de Ñoño Méndez por el valor doble en campo contrario.

El Sanluqueño se ha clasificado para la segunda ronda tras ganar por 1-0 al Náxara, cuarto clasificado en el grupo riojano, tras el 0-0 en la ida. El CD Alcalá no ha podido hacer valer ante el Langreo el 2-1 conseguido hace una semana tras sucumbir por 2-0 en Ganzábal.

El ascenso del Córdoba B implica la permanencia del Coria, que necesitaba que al menos un equipo del grupo X diera el salto a Segunda B para seguir en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.