Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Nos merecemos volver a Segunda”

chito17

Chito se muestra optimista sobre las opciones del Ceutí de regresar a Segunda

Acababa el pasado sábado la temporada con el partido ante el Triana (7-9), el entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, realiza un balance “muy positivo” de la que puede haber sido la última campaña en Segunda B. Chito reconoce que ya se están dando los pasos para que el equipo pueda regresar a Segunda por la vía administrativa tras tener que renunciar a la categoría hace cuatro años por motivos económicos. “Somos optimistas y creo que las posibilidades son altas”, asegura.

En declaraciones al programa de RTVCE ‘Club Deportivo’, el entrenador unionista hizo un resumen satisfactorio de la temporada recién acabada para la escuadra caballa. “Hemos cubierto las expectativas que nos habíamos planteado al principio de temporada, que era luchar por el campeonato, pero el Mengíbar no ha dejado ninguna opción, ha sido un equipo de matrícula de honor. Nosotros, en  cuanto a números, en cualquier otra temporada hubiéramos quedamos campeones”, dijo.

Incidiendo en la espectacular campaña del Mengíbar, que lo ha ganado todos salvo dos partidos empatados y ha aventajado al Ceutí en 16 puntos, Chito recordó que “ha batido el récord incluso del Betis, que llevaba unos años arrasando en la categoría, por lo que creo que tiene mucho más mérito nuestro segundo puesto, porque también a nosotros nos cubre el objetivo, ya que nos va a dar la posibilidad de luchar por el ascenso”.

Chito entiende que el Ceutí ha competido de principio a fin, como lo demuestra su último triunfo en Sevilla pese a no jugarse ya nada. “Demuestra lo que hemos sido durante toda la temporada, un equipo que nunca ha bajado los brazos. Era un partido intrascendente, pero tuvo mucha emoción, fue vibrante y nos despedimos con una victoria, que también es positivo para nosotros”.

El técnico caballa subrayó que el Ceutí ha finalizado la competición como el equipo más goleador de la categoría, “con resultados muy amplios fuera y con el ‘pichichi’ de la categoría, que es Sufian. Tenemos jugadores muy jóvenes que han ido cogiendo experiencia y hemos consolidado la base de jugadores. Eso ha sido lo mejor. Lo peor, no haber podido conseguir el primer puesto”.

chito28

El técnico unionista destaca la implicación de sus jugadores a lo largo de toda la temporada

También destacó Chito que su equipo no haya sufrido una sola expulsión en la temporada y añadió que la clasificación para la próxima Copa del Rey es “un aliciente importante para nosotros y un objetivo por el que han peleado muchos equipos en el grupo, y lo conseguimos a falta de cinco jornadas”.

Sobre el posible retorno a la Segunda División, de la LNFS, Chito cree que “hemos peleado y nos hemos sacrificado para conseguir la vuelta a la categoría. Deportivamente nos lo merecemos y con esa idea se está trabajando porque va a haber plazas”.

Planificando para Segunda

Y, de hecho, el ceutí está ya planificando lo que sería su retorno a la categoría de plata. “Si la intención es estar en Segunda, las exigencias son mayores y estamos obligados a empezar a trabajar ya para planificar y hacer una plantilla de nivel. Tenemos lo principal, que es una base sólida de jugadores de la ciudad, algunos con experiencia en Segunda, y tendríamos que incorporar refuerzos para completar la plantilla, que es difícil acertar y hay que estar muy atentos para que los que se incorporen, entre tres o cuatro jugadores de fuera, ayuden a mejorar a los nuestros. Tanto cuerpo técnico como jugadores estamos deseando dar ese salto de categoría”, reconoció.

En esa vuelta a Segunda, el primer objetivo sería “consolidarnos en el primer año, pero empezar un proyecto ambicioso e ilusionante. Equipos y jugadores a los que nos enfrentamos en su día en Segunda están ahora en Primera División. El ascenso sería positivo para todos, para el club, para la Ciudad y para los jugadores de Ceuta”.

Chito celebró que el fútbol sala ceutí esté “de enhorabuena. A nivel de selecciones, lo estamos viendo, con los alevines y los juveniles subcampeones de España. Es un éxito rotundo lo que han conseguido. Y a nivel de clubes, los dos filiales del Ceutí se han mantenido en la categoría y el Puerto ha sido subcampeón de División de Honor Juvenil”.

Chito opina que el fútbol sala ceutí puede llegar “donde quiera según la apuesta que se quiera hacer de cada deporte. En muchas ciudades el icono deportivo es el fútbol sala porque es lo más directo, en lo económico, para llegar donde en otros deportes es imposible llegar. Ceuta reúne todos los alicientes”.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo también quiero que el CEUTA vuelva a segunda b, que vuelva un equipo de balonmano a competir, que haya uno de baloncesto compitiendo en nacional. Si por pedir que no quede

  2. Si tú quieres eso... Yo que el CEUTA vuelva a ser un aspirante a subir a la liga adelante y que vuelva la asociación deportiva CEUTA

    Todos pedimos pero esto es CEUTA y todo va por colegueo

  3. Creo que chito tiene suficiente crédito para pedir. Como futbolista paseo el nombre de Ceuta con orgullo en Astorga aún lo recuerdan con muchísimo cariño. Un profesional y currante del futbol. Y que seguramente pide a razón de lo que sabe que puede dar. Para el Ceuta dieron en su día casi dos millones de euros que llegaron a manos de personas equivocadas

  4. el ceuta nunca recibió 2 millones de euros ..jamas
    lo máximo que llego a percibir fue un millón pero antes todos se peleaban por salir en la foto y por ejemplo ACC dio medio millón de euros mas un par de patrocinadores mas ...el ceuta se planto un año en 1.8 millones
    y fue en la época del señor escane

  5. Si señor,aunque no estoy por el futbol sala,estoy pero como está,suficiente para la Ciudad.Tiene toda la razón Anónimo,Chito fué un referente nacional,un simbolo en Hojaldres Alonso de Astorga y conocido en todo el Pais,pero ya lo dijo el año pasado y bien contento que estaba con 3 equipos ligados entre si,lo importante la formación.El Futbol sala ahora es asi,dificilisimo de sostener a no ser como ahora lo tenemos montado en la Ciudad.Tiene todo el derecho a pedir,se lo ha currado,ha formado y sabe,pero me dá que no se puede,aunque se va a poder después de lo que dice Chito y de quien está en la Federación.

  6. Si yo no digo que no tenga razón chito. Pero lo q pasa aquí comparado con otros sitios. Un equipo de 2 b para subir a 2a sí, pero q tb haya un equipo de baloncesto, de balonmano, más pistas de padel, pista de atletismo.......

  7. La cuestion es quejarse , que os gusta ver al deporte ceutí caer a plomo, con aficionados como vosostros vamos de culo, iros a pegarle peos a una lata hasta que la aboyeis, no estais agusto con nada, de verdad que es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.