Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal revalida el título en la Liga gaditana alevín femenino de balonmano

3ebfab58-5107-49f2-9413-f0133aa76a3c

El Ramón y Cajal alevín femenino ha conseguido ganar todos sus partidos en la competición gaditana. Cedida

El BM. Ramón y Cajal se proclamó este sábado por segunda temporada consecutiva campeón de la Liga gaditana alevín femenino de balonmano. Las chicas de Luz Espinosa ganaron en el colegio Caetaria de Algeciras los últimos tres partidos de una competición que han dominado de principio a fin.

En el encuentro más complicado, el Ramón y Cajal superó al BM. Ciudad de Algeciras que ha terminado segundo con 6 victorias y 2 derrotas contra las rojillas. El Ramón y Cajal ha conseguido un pleno de 8 triunfos, con 77 goles a favor y tan solo 7 en contra. El otro equipo caballa en la Liga gaditana alevín femenino, el Estudiantes, ha ocupado la tercera posición con 8 puntos (cuatro triunfos y cuatro derrotas).

Completan la clasificación el BM Ciudad de Algeciras Promesas (4 puntos) y el BM San Fernando, que no ha conseguido puntuar con un equipo muy tierno formado por alevines de primer año. El Gades Fundación Cajasol decidió retirarse aunque su intención era participar después de haberse inscrito.

Younes Mohamed, presidente del Ramón y Cajal, ha expresado en las redes sociales su satisfacción por la gran temporada realizada por las jugadoras del club de la barriada El Convoy. "Estamos orgullosos de todas vosotras por esta temporada inolvidable. Cada hora de entrenamiento y de sufrimiento se ha notado en la pista. Este título es fruto de vuestro compromiso, trabajo y sacrificio".

Sufian, sin ascenso

La expedición del Ramón y Cajal presenció el sábado por la tarde el partido de vuelta de la fase de ascenso a Primera División Nacional entre el Ciudad de Algeciras y el BM Mijas, que se disputó en el pabellón 'Ciudad de Algeciras' con 1.500 espectadores en las gradas. El equipo algecireño, en el que milita el pivote ceutí Sufian, había ganado de cuatro en la ida, pero los mijeños se impusieron por 29-33 y pasan a la eliminatoria definitiva al haber marcado más goles fuera de casa.

Gran decepción en el BM. Ciudad de Algeciras en el que el sempiterno extremo Juan Bermejo, ex jugador de la UA Ceutí, lideró el ataque con 12 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.