Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu celebra el ascenso matemático con una victoria en casa y el Betis cae ante el Figueroa

59a72a27-6372-444f-a7c4-5055a7d70738

El Goyu sigue contando por victorias sus partidos en el Alfonso Murube. Foto: Cedida

El Goyu, que ya estaba ascendido de manera matemática antes de comenzar el partido contra el Chiclana tras la derrota del Coria, ha celebrado el regreso a la División de Honor con una victoria por 2-0. Dos goles de Víctor en el primer minuto y Aiman en el 25 han servido para derrotar a un rival que tiene muy complicado eludir el descenso. El Betis de Hadú, por su parte, ha perdido por 1-0 ante el Figueroa.

El equipo de Fuad Harrus resolvió el partido en la primera media hora para firmar otro triunfo en casa, donde lo ha ganado todo salvo el partido contra el Recre B que lo perdió en los despachos por alinear durante algunos minutos a sólo seis jugadores con ficha del primer equipo.

El Goyu ya es matemáticamente equipo de División de Honor porque acabará la Liga por delante del Betis de Hadú en puestos de permanencia. El reto de los amarillos, en lo que queda de Campeonato, es conseguir una de las dos plazas de ascenso vía deportiva y no por el acuerdo a tres bandas entre las Federaciones Española, Andaluza y de Ceuta.

a833709a-1675-4cd2-bb35-35c139e0f95b

Abdelmumin Mehdi Mohamed junto a sus asistentes y los dos capitanes. Cedida

El equipo ceutí (4º con 53 puntos) tiene muchas posibilidades de conseguirlo porque aventaja en cuatro puntos al Tomares (ha perdido por 2-0 contra el Betis B) y en siete al Dos Hermanas que debe jugar aún en el Alfonso Murube.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Pedro, Basilio, Zakarías, Omar, Ayman, Víctor (Álvaro Moya 75'), Jabir (Lorente 65'), Adil, Mesa (Anas 62') e Ilias (Caliani 54').

Chiclana CF: Ezequiel (Guille 80'); Tomás, Iván, Sergio, Dani (Aarón 54'), José Manuel, Carreño (Castilla 73'), Xubi, Dani Reyes (Sergio Alba 62'), Cala (Nicolás 68') y Fermín.

Goles: 1-0 (1') Víctor y 2-0 (25') Ayman.

Árbitro: El ceutí Abdelmumin Mehdi Mohamed, asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Juan Carlos Vallejo Rodríguez. Amonestó a los locales Zakarías, Mesa, Pedro y Aiman y al visitante Ezequiel.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube.

Derrota por la mínima

El Betis de Hadú ha perdido por 1-0 ante el Figueroa en partido disputado este domingo en tierras cordobesas. Un gol de Jorge Soriano le ha bastado al Figueroa para derrotar al descendido Betis en un encuentro con poco fútbol, en el que los locales no podían permitirse el lujo de tropezar porque están metidos de lleno en la lucha por la permanencia.

Salah ha alineado a Pedro; Arón, Dani, Nayim, Moshi, Cristian, Tiki, Filali, Usama, Abde y José Daniel. También han jugado en la segunda parte Mehdi, Hamza y Suhail. El cordobés Aguilera Morales ha expulsado al central Moshi en los últimos minutos por doble amarilla.

En la 30ª jornada el Goyu visitará al necesitado Coria, mientras que el Betis de Hadú se enfrentará a La Orden en el Murube en un duelo propicio para que los béticos consigan la segunda victoria ante un rival virtualmente descendido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.