Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cruz Roja Ceuta organiza el 5 de junio la I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro'

cruzroja28

Un momento de la presentación de la I Carrera Solidaria 'Kms de Oro' / Foto: S. Camacho

La I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro' presentada este jueves está organizada por la organización no gubernamental Cruz Roja Ceuta y se celebrará el próximo domingo 5 de junio con salida desde la puerta del Palacio Autonómico y meta en la explanada de San Antonio.

Se trata de una prueba con tres modalidades diferentes e independientes. Dos de ellas serán competitivas: un trail para marchadores-corredores individuales sobre una distancia de 14 kilómetros en un recorrido balizado y una prueba para bicicletas de montaña sobre una distancia de 30 kilómetros con dos vueltas a un recorrido balizado y señalizado. La tercera modalidad es una carrera popular no competitiva de cinco kilómetros.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web www.mistiemposconchip.com y, en principio, serán hasta un máximo de 500 participantes entre las tres modalidades.

El precio de las inscripciones es de 16 euros para el trail y la carrera de BTT, y de 10 euros para la carrera popular. Pueden realizarse ya y hasta el viernes 13 de mayo.

Los participantes que lo deseen pueden hacerlo con sus mascotas, para lo que, junto a su inscripción, deberán presentar el nombre del animal y una fotocopia de su cartilla sanitaria o pasaporte de vacunaciones-desparasitaciones al corriente.

Las categorías individuales, tanto de marchadores-corredores como ciclistas, se dividen en hombres y mujeres, siendo dos diferentes, la absoluta y la general, incluyendo esta última promesas (de 18 a 25 años), seniors (de 26 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59 años) y veteranos C ( de 60 años en adelante).

cruzroja281

Camiseta conmemorativa de la prueba / Foto. S. Camacho

La carrera popular es participativa y no competitiva, por lo que no habrá clasificaciones ni premiados y la organización marcará los ritmos y las paradas del recorrido, acompañando a los participantes y esperando a la cola de la prueba.

Un décimo de regalo

A todos los participantes se les entregará a la recogida del dorsal una bolsa del corredor, que contiene un décimo del Sorteo del Oro valorado en 5 euros, una camiseta conmemorativa de la prueba, unos folletos de la institución y un obsequio del Día del Medioambiente, que coincide con la fecha elegida para la celebración de la prueba.

Los participantes deberán recoger su dorsal con su bolsa del corredor presentando el DNI los días 2 y 3 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas, en la tienda de bicicletas de la calle Antioco nº 7.

Una vez finalizada la prueba, a la llegada a meta, a cada participante se le entregará un vale que se canjeará por un plato de arroz y una bebida.

A los tres primeros clasificados a nivel absoluto y en sus respectivas categorías de BTT y trail se les entregará trofeo. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:30 horas en la explanada de San Antonio.

La prueba de BBT dará comienzo a las 11:30; el trail de marchadores-corredores, a las 11:40; y la carrera popular, a las 11:50.

La organización ha estimado que la prueba tendrá una duración máxima de 4 horas y no se dará por finalizada hasta que llegue el último participante de cada modalidad.

La organización dispondrá durante el recorrido personal sanitario, ambulancias, puntos de socorro fijos, un puesto sanitario en la meta, un vehículo escoba, una 'pick-up' y una moto de cuatro ruedas.

Existirán tres puntos de avituallamiento líquido-sólido a lo largo del recorrido y otro de comida caliente en la meta.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.