Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta confía en su potencial y en el factor casa para hacer historia en el Nacional sub'19

DSC_9613

Manu Martín, uno de los ocho jugadores que repite en el combinado caballa. FFC

Ceuta quiere hacer historia en la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputa este fin de semana en la ciudad autónoma. Los blanquinegros, que contarán con el apoyo de la hinchada ceutí, se enfrentan este sábado a las 13 horas a Extremadura en el ‘Guillermo Molina’ en una de las semifinales. Dos horas antes se verán las caras Cataluña y Región de Murcia que buscarán un sitio en la final del domingo.

Después de varios meses de preparación, los de Manolo Casas y Felipe Morante se centran en ganar al equipo extremeño para poder pelear el domingo (12.00 horas) por el título contra catalanes o murcianos. Los nuestros son conscientes de la dificultad que conlleva el choque ante un rival muy complicado que también buscará la victoria y su billete a la gran final.

DSC_9675

Los ceutíes contarán con el apoyo de la afición para plantarse en la final. FFC

La competición abre sus puertas con el choque que medirán Cataluña y Región de Murcia a las 11:00 horas. Ambas conjuntos reeditarán la final de las últimas dos temporadas donde los primeros salieron campeones. Los catalanes viajan a Ceuta con la intención de revalidar la corona, mientras que los murcianos, otra potencia del fútbol sala nacional, intentarán en esta ocasión vencer a su rival para tomarse la revancha.

Ceuta confía en su juego y en el factor casa para superar al combinado extremeño, que por primera vez disputa una fase final. Los ceutíes tienen la experiencia del año pasado cuando cayeron en semifinales contra Cataluña en Esplugues de Llobregat.

Las cuatro selecciones acuden con los siguientes jugadores:

Selección de Ceuta: Adrián Castillo, Hatim Laarbi, Nacho Torres y Manu Martín (CD Puerto ON365); Anuar Maimon Amessaoud y David Pescador (Ciudad de Ceuta FS); David Teruel y Luis Moreno (CD Bahía de Ceuta) y Francisco J. García 'Pakito', Mario Guerrero 'Pipo', Iván Galván y Said Sbihi (Deportivo UA Ceutí).

En el combinado ceutí repiten del año pasado en la fase final un total de 8 jugadores. A saber, Adrián, Hatim, Manu Martín, Anuar Maimón, David Pescador, David Teruel, Francisco J. García 'Pakito', Mario Guerrero 'Pipo'. Las únicas novedades son Iván, Said, Luis y el cadete Nacho Torres.

ChN2g-gWkAE_cJ1

La selección extremeña llega a Ceuta con muchas ganas. Fexfutbol.com

Selección de Extremadura: Rubén Ordóñez, Federico Vázquez, Juan F. Guerrero y Román Picón (AFS Zafra); Juan J. González, Álvaro Iglesias, Aarón Morán y Alberto Muñoz (AD Malpartida); Jaime Pérez y Mario González (Navalmoral FS); Miguel A. Rodríguez (EF Almaraz) y Manuel Barroso (AD Madroñera). Seleccionador: Sergio Merchán.

Selección de la Región de Murcia: Manuel J. García y Rafael Villalba (AD Abarán FS); Fernando Cobarro, Francisco J. Paniagua y Darío Gil (Aljucer FS); Francisco Valdelvira y Dimas Sánchez (CD Murcia); Ignacio Fernández, Jesús Gambín y Jesús Barón (CD Verdruna FS); Denis Rincón (CFS Jumilla) y Pedro Lisón (Futsal Molina). Seleccionador: Ignacio Garrido.

Selección de Cataluña: Bernat Bellet, Oriol Santos y Shokei Okada (Les Corts UBAE AE); Sergio González, Abraham García y Pol Sureda (Catgas E. Santa Coloma); Víctor Andrés (Broncescal CFS Monscada); Álex Llamas (Natación Sabadell); Álex Aguilar (CFS La Unión); David Ruiz (L’Hospitalet); Gerard Rabadán (5 Martorell CFS) y Carles Lavado (Manresa FS). Seleccionador: Antonio Mesa.

Manolo Casas

El entrenador caballa Manolo Casas asegura en declaraciones a la web de la FFC que "el equipo está muy mentalizado para hacer algo grande en esta competición. La edición anterior nos quedamos en semifinales y queremos superarnos. Los chicos han trabajado muy duro durante la preparación y están deseando que llegue el partido ante Extremadura".

El técnico blanquinegro entiende que les espera en semifinales "un partido muy difícil ante una buena selección como Extremadura, que cuenta con jugadores que compiten en categorías importantes. Es su primera participación en una fase final e irán a por todas”.

Del otro emparejamiento entre Cataluña y Región de Murcia, Casas opina que "son dos potencias dentro del fútbol sala nacional y será un partido muy igualado. Ceuta tiene que estar orgullosa de poder acoger este tipo de torneos y ver en acción a estos equipos".

????????????????????????????????????

Los representantes de Extremadura, Ceuta, Murcia y Cataluña junto a la organización. FFC

Presentación

La fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub-19 de fútbol sala ha sido presentada este viernes en el Salón del Parador La Muralla de Ceuta. El acto ha estado presidido por Antonio García Gaona, máximo representante de la Federación de Fútbol de Ceuta, Federico Vidal, seleccionador nacional, y José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Territorial ceutí.

García Gaona dio la bienvenida a los representantes de las cuatro selecciones participantes en esta competición, y agradeció el apoyo mostrado por la Real Federación Española de Fútbol, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Servicios Turísticos para llevar a cabo este importante evento a nivel nacional. A continuación, se procedió a la reunión técnica para cerrar todos los detalles de los tres encuentros, así como los pormenores de este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.