Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cáceres, García, Benítez y Cano representarán a Ceuta en el Nacional de Comunidades

petanca04

El equipo del CP Zurrón que representará a Ceuta en el Nacional de El Ejido en el mes de mayo

El equipo del CP Zurrón, compuesto por Mariano Cáceres, Jesús García, Cristóbal Benítez y Antonio Cano, se impuso en la quinta jornada de la Liga Previa del Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca y son los virtuales campeones a falta de la última jornada. Solo hay una remota opción para el equipo de José Domínguez les arrebate el primer puesto, que pasa porque en la próxima jornada participen más de dos equipos, que el equipo de Mariano Cáceres quedase fuera sumando solo 2 puntos y que el de Domínguez acabase primero.

En ese caso, ambos equipos quedarían empatados a puntos, pero el primer puesto sería para el de Domínguez por 3-2 en positivos. No obstante, no se espera que equipos sin ninguna opción participen, con lo que el equipo de Cáceres es el que tiene todas las papeletas para representar a Ceuta en el nacional de El Ejido (Almería) del 27 al 29 de mayo.

La quinta jornada, como es habitual, se celebró en las instalaciones cedidas por la firma Hoarce y solo participaron los cuatro equipos con opciones a esa primera plaza. Formaron un grupo en el que se enfrentaron todos contra todos.

En el primer enfrentamiento, el equipo de Mariano Cáceres venció al de Abselan por 3 partidas a 1, y el equipo de José Domínguez derrotó al de Juan Trillo por el mismo tanteo de 3 partidas a 1. En el segundo enfrentamiento, el equipo de Cáceres ganó al de Domínguez por 3 partidas a 1, y el de Trillo venció al de Abselan por 3 partidas a 1. Y en el tercer enfrentamiento, el equipo de Cáceres y el de Trillo quedaron empatados a 2 partidas, y el equipo de Domínguez venció al de Abselan por 3 partidas a 1.

La clasificación queda encabezada por el equipo de Cáceres con 27+2, seguido por el de Domínguez con 22+2.

Intenso mes de abril

Por otra parte, la Federación de Petanca de Ceuta tiene ya perfilado el calendario de competiciones para el mes de abril. El día 10 se disputará la Previa del Nacional Individual, el 16, la Previa de Tripletas de Clubes Juvenil, y el 17, la Previa de Tripletas de Clubes Masculino y Femenino. Todas las competiciones tendrán lugar en las pistas de Hoarce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.