Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta se mide a Asturias en busca de la final de la Copa de las Regiones UEFA

ceuta24

La expedición ceutí, este jueves antes de iniciar el desplazamiento con destino a Puertollano

La selección de Ceuta senior afronta este viernes una nueva cita histórica con su participación en la Fase Final de la X Copa de las Regiones UEFA, competición a la que acceden los cuatro mejores combinados del país y que tendrá lugar en Puertollano (Ciudad Real) hasta el domingo. El equipo dirigido por Hicham Abdelhuajed se enfrenta a partido único al Principado de Asturias con el objetivo de conseguir el triunfo y meterse en la gran final.

Los ceutíes, que ya dieron muestras de su potencial en la Fase Previa disputada en Ceuta y en la doble confrontación con Andalucía en la Fase Intermedia, quieren escribir su nombre en esta nueva edición del campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro dará comienzo a las 16:30 horas en el estadio ‘Ciudad de Puertollano’, también escenario del otro enfrentamiento de semifinales entre Castilla La Mancha y Castilla y León (19:00 horas).

Los blanquinegros se han desplazado a primera hora de este jueves hacia tierras manchegas. Según informa la FFC, el técnico local ha tenido que modificar la lista de convocados debido a varios contratiempos. Así, no viajan finalmente Hosni, Ismael ‘Maruja’, Pereña y Luis Zambrano. Isi y Nabil (Club BM Ramón y Cajal), Dris (Juan Carlos I) y Borja Franco (AD Ceuta ‘B’) sustituyen a los cuatro componentes de la AD Ceuta FC. El resto de la expedición la completan Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Borja, Villatoro, Younes, Dani Alarcón, Darío, Pablo Antón, Salim, Hicham ‘Cabo’ y Valverde.

ceuta241

Hicham, a la derecha, junto a varios jugadores, este jueves en la Estación Marítima

Hicham: “Queremos aprovechar esta oportunidad”

El preparador caballa señala que su equipo está “muy ilusionado en afrontar esta importante cita para el fútbol de Ceuta. Es una oportunidad única y los jugadores no van a desaprovechar la ocasión que se les presenta para seguir haciendo historia”, ha dicho.

Hicham Abdelhuajed tiene muy claro cómo planteará el choque ante su rival. “Jugaremos como hemos venido haciéndolo en las dos fases anteriores, con mucha entrega, apoyando al compañero, no dando un balón por perdido, aprovechando nuestras ocasiones y mostrándonos seguros en labores defensivas”, ha asegurado.

Asturias, un rival rocoso

Asturias se ha mostrado como un equipo muy seguro, no encajando ningún gol en sus cuatro compromisos anteriores. En la Fase Previa, doblegó a Madrid (2-0) y Melilla (1-0) en Avilés. Por su parte, en la eliminatoria a doble partido frente a Extremadura, venció en ambos partidos por 1-0, lo que viene a reflejar que es un equipo muy rocoso.

El seleccionador asturiano, José Luis Díaz ‘Xiel’, cuenta con los siguientes jugadores:

Caudal Deportivo: Cristian Ferreiro, Ricardo García y Damián Fernández.

UP Langreo: Adrián Torre, Alberto Cayarga, Manuel Blanco y Carlos Viesca.

CD Tuilla: José Peláez, Adrián Tabanco, Borja Fernández, David Bermúdez y Luis Enrique Ruiz.
Real Avilés CF: Borja González y Eduardo Rodríguez.

CD Llanes: Jorge Fernández.

Condal Club: Jairo Carcaba.

CD Tineo: Juan Manuel Pérez.

CD Covadonga: Ángel Saiz.

El domingo 27 se jugará la gran final a las 12:00 horas. El campeón logrará el billete para disputar la Fase Intermedia europea en Bulgaria del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Tanto en semifinales como en el partido por el título, en caso de empate al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de 30 minutos dividida en 2 tiempos de 15. Si persistiese, se lanzarán penaltis de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la RFEF.

Fotos: FFC

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es mas complicado que la antigua intertoto,no veas,quedas campeón y a jugar una fase intermedia en Bulgaria,pues nada,otro negocio futbolero,preguntale a alguien quien fue el campeón en España y quien ganó la copa regiones de la uefa,no saben ni lo que es.Suerte Ceuta,a quedar campeones.

  2. PARA entrenar desaparecen con el ADCEUTA y otro de la regional, el dia 30 espero que juguéis con esos animos que os caracterizan. SUERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.