Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-3) El Ceutí vence a un buen Malpartida y casi se asegura el segundo puesto

fran19

Fran Cortes, felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus dos goles ante el Malpartida

La UA Ceutí FS se ha reencontrado este sábado ante el Malpartida con la victoria después de sus derrotas consecutivas en Villa del Río y Mengíbar, donde se quedó ya sin opciones de luchar por el título. El triunfo ante los cacereños por 5-3 prácticamente les asegura a los ceutíes el segundo puesto de la clasificación a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga, cuatro reales porque sumarán sin jugar los tres puntos ante el retirado Isleño.

La derrota del viernes del Lucena en su pista ante el Triana (3-5) les proporcionaba a los caballas una gran oportunidad de dejar casi sentenciado el subcampeonato y los de Chito no la han desaprovechado. Eso sí, han tenido que trabajarse el triunfo ante un duro oponente, que ha jugado con descaro y ha buscado también una victoria que le permitiera aferrarse a sus posibilidades de pelear por el tercer puesto, el último que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

anuar19

Anuar persigue a un jugador cacereño

El partido ha sido muy equilibrado en la primera parte, con un juego intenso pero con las defensas imponiéndose a los ataques, con lo que se han visto pocas ocasiones. La primera, muy clara, la ha tenido el Ceutí, con un remate cruzado de Ismael que se ha estrellado en el palo.

Pero el Malpartida ha jugado a un ritmo alto, apretando en defensa y saliendo a la contra con descaro y el Ceutí no ha hallado la forma de hincarle el diente en la primera parte. A los unionistas se les ha visto muy imprecisos y en una pérdida de Sufi, a tres minutos del descanso, ha llegado el 0-1, obra de Javi Buenvarón. Menos mal que los blanquinegros han podido empatar poco después. A falta de un minuto y veinte segundos, Bader ha sacado una falta en corto sobre Sufi y el tiro de este se ha colado en la portería malpartideña tras tocar en un contrario. Con el empate a uno se alcanzaba el descanso.

El Ceutí ha salido con más ímpetu en la segunda parte, pero el meta Juanfran desbarataba las oportunidades locales, como un remate de Monchito a la escuadra.

También ha tenido que intervenir con acierto Murcia para rechazar un peligroso disparo de Iván Vázquez. Y poco después un rechace del portero caballa tocaría el palo tras el remate de Javi Buenvarón.

adri19

Ismael y Anuar felicitan a Adri Gaona tras el empate a dos

Luego fue Juanfran quien rechazó un intencionado zapatazo de We.

El Malpartida volvía a adelantarse en el electrónico en el minuto 29 tras culminar con acierto Chedi un uno contra uno ante Murcia.

El Ceutí reaccionó, de nuevo, muy pronto y Adri Gaona, a puerta vacía tras pase de Sufi, subía el 2-2 al marcador.

Fran Cortes, en la boca de gol tras un pase Bader, ponía por primera vez por delante al Ceutí a falta de ocho minutos para el final.

Y poco después, el gaditano hacía el segundo de su cuenta particular y cuarto de su equipo desde el borde del área.

we19

We disputa un balón dividido con Chedi

El triunfo parecía encarrillado para los caballas, pero el Malpartida, que no se ha rendido nunca, acortaba distancias por mediación de Iván Vázquez a falta de cuatro minutos.

El Ceutí ha sabido afrontar con la cabeza fría la recta final e Ismael, a pese de Anuar en una bonita jugada, ha colocado el definitivo 5-3 en el marcador a falta de 2’46”.

El Malpartida ha arriesgado con portero-jugador en el último minuto. Ya era demasiado tarde y no ha tenido opciones ni de recortar su desventaja.

El Mengíbar, campeón

El triunfo ante el Malpartida deja al Ceutí en la segunda plaza con 40 puntos, 13 menos que el líder, el Mengíbar, que ha doblegado al Villa del Río por 4-0 y ya se ha proclamado matemáticamente campeón del Grupo 5 de Segunda B a falta de cinco jornadas, puesto que hay que sumarle los tres puntos que obtendrá sin jugar en la última jornada, cuando le correspondería medirse al retirado Isleño.

El Ceutí tiene una renta de 6 puntos sobre el tercero, el Lucena, y de 7 sobre el cuarto, el Peligros. A ambos les tiene, además, ganado el ‘goal average’ particular.

tiempo19

Chito da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 5: Abel Casas, Adri Gaona, Ismael ©, We, Fran Cortés –cinco inicial-; Sergio Murcia, Nonito, Bader, Anuar, Sufi y Monchito.

AD Malpartida, 3: Gitano, Pablo ©, Richi, David, Javi Buenvarón –cinco inicial-; Juanfran, Pardo, Igor, Nene, Juanjo, Iván Vázquez y Chedi.

Árbitros: Gonzalo Noguera y J.M. Ruiz (Granada). Han amonestado al local Monchito y los visitantes Pablo y Javi Buenvarón.

Goles: 0-1. Javi Buenvarón (17’). 1-1. Sufi (19’). 1-2. Chedi (29’). 2-2. Adri Gaona (31’). 3-2. Fran Cortés (32’). 4-2. Fran Cortés (33’). 4-3. Iván Vázquez (36’). 5-3. Ismael (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 150 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.