Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-1) Ceuta se despide del Nacional benjamín con derrota, pero con buenas sensaciones

Cd6mRoRWoAEz74Z

Buen papel de la selección benjamín en el Campeonato de España de fútbol sala. Foto: FFC

La selección de Ceuta no ha podido con Aragón en el último encuentro de la fase de grupos del Nacional benjamín de fútbol sala que se disputa en la localidad murciana de San Javier. Los ceutíes, que debían superar a su rival por una diferencia de cinco goles para pasar a semifinales, sucumbieron por 1-4 frente a un potente adversario, que logra la primera plaza tras su pleno de tres triunfos en el grupo B.

El equipo caballa, necesitado de la victoria, salió desde el saque inicial volcado en campo contrario, ejerciendo una fuerte presión para tapar la salida de balón de los aragoneses. En el minuto 2, los blanquinegros pusieron el 1-0 al aprovechar Mario un pase de Abubaker. El ‘4’ ceutí batía de fuerte disparo a David y hacía soñar a su escuadra.

IMG_6317

Los aragoneses han ganado sus tres partidos en el grupo B. FFC

Poco duró la alegría, ya que una pérdida de balón permitió a Daniel empatar al siguiente minuto. De nuevo Mario tuvo cerca el segundo, pero su vaselina salió fuera por muy poco en el minuto 6. Lagi adelantó a Aragón en el 10 tras culminar una contra. Sin apenas tiempo de reaccionar, Diego lograba el 1-3 tras un rechace, lo que ponían las cosas muy difíciles. Los azulinos pudieron ampliar su ventaja, pero un paradón de Lucas evitó el cuarto.

El conjunto de Quino Gallardo se marchó al descanso por debajo en el marcador y con la complicada misión de dar la vuelta a la situación. En el segundo período, Ceuta salió en busca de la remontada pero muy pronto se vio con un nuevo tanto en contra. En el minuto 17, Miguel recogió un rechace de Camilo para batir por bajo al portero caballa y situar el 1-4.

IMG_6220

Los ceutíes nunca se han dado por vencidos y han luchado hasta el final. FFC

Los blanquinegros no se rindieron y siguieron intentándolo pero la seria defensa de Aragón impedía cualquier posibilidad de recortar distancias. En un minuto, 17 y 18, Camilo volvió a ser protagonista con dos intervenciones de mérito que evitaron el quinto gol aragonés. A falta dos minutos, y con el partido ya decidido, Aragón pidió tiempo muerto, una decisión poco entendible dentro del código deportivo. Al final, derrota de los nuestros, que han realizado un gran campeonato pese a no obtener la clasificación.

Asturias-Aragón y Madrid-Galicia serán los encuentros de semifinales que se disputarán el domingo.

IMG_6196

Los capitanes de Ceuta y Aragón junto a la pareja de árbitros de Murcia. FFC

Ficha técnica:

Ceuta: Camilo, Alejandro, Mario, Óscar Damián y Abubaker –quinteto inicial-. Lucas, Javier, Nizar, Adam, Emilio, Álex y Hugo.

Aragón: David, Víctor, Álvaro Sancho, Daniel y Miguel; Álvaro Solsona, Diego, Izan, Jorge, Kevin y Héctor.

Árbitros: David Lax Cuartero y Ramón Martínez Martínez (Comité murciano). Amarilla al ceutí Abubaker.

Goles: 1-0 (minuto 2): Mario; 1-1 (minuto 3): Mario; 1-2 (minuto 10): Lagi; 1-3 (minuto 11): Diego; 1-4 (minuto 17): Miguel.

Incidencias: Partido de la 3ª y última jornada del grupo B del Campeonato de España de Selecciones Territoriales benjamín de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de San Javier (Murcia). Unos 150 espectadores en las gradas.

Fuente: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.