Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El PSOE critica que se imponga traje oscuro y vestido corto en la Gala del Deporte

gala03

Reunión del jurado de los Premios Anuales del Deporte 2015

El Partido Socialista, a través de su secretaria de Igualdad, Noemí Carreto, ha criticado que la gala de los Premios Anuales del Deporte 2015, que se celebrará el jueves 11 de febrero en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, “parece ser que importa más la imagen, que el deporte en sí”, haciendo referencia a que en la invitación del evento se detalla que “los hombres deberán acudir con traje oscuro y las mujeres con vestido corto”.

Para Carreto se trata de “una imposición impropia del siglo en el que estamos” y se pregunta si “¿acaso una mujer con un traje de chaqueta o con un mono de pantalón largo –por poner ejemplos- no va bien arreglada y formal?”, ya que, “evidentemente, no creo que nadie vaya a ir en chándal o en pijama; con decir que se debe ir vestido de gala bastaría”.

Por ello, la socialista reivindica “la libertad para vestir, dentro de unos márgenes evidentes” y critica al Partido Popular que, “una vez más, ponga el punto de miras sobre la vestimenta, cuando lo realmente importante son los valores que se llevan debajo”.

“Hay muchas mujeres que por múltiples cuestiones no pueden o, simplemente, no quieren vestir de esa manera y tienen todo su derecho”, ya que “el ser hombre o mujer no limita para vestir de una determinada manera, solo demuestra el grado retrógrado y clasista del ente organizador”, añade la nota de prensa de los socialistas.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿A estas alturas?¿No habeis ido nunca a ninguna gala?,en todos los sitios,eventos,bodas,galas...se indica como se tiene que asistir.Lo mas grave de todo no es ésto,después vais al médico del seguro en verano y sois capaces de poner una queja porque el doctor o doctora vá en chanclas.Que no sois de podemos.Hace mucho que perdisteis vuestra identidad,ahora las formas,seguid asi,que en las próximas os votan uno o ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.