Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se enfrenta al Castilleja con el reto de ganar a domicilio 106 días después

SRV_1278

Los ceutíes sólo han conseguido sumar dos puntos en los últimos seis desplazamientos

La AD Ceuta FC, que ha enderezado el rumbo en casa al ganar tres de los últimos cuatro partidos, viaja este domingo a Tomares para enfrentarse al Castilleja CF en encuentro de la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera División. Los ceutíes precisan el triunfo para intentar recortar la desventaja con el cuarto clasificado, el Alcalá, y seguir soñando con reengancharse a la pelea por el play off.

El Ceuta mide este domingo sus fuerzas con el Castilleja CF, un modesto equipo sevillano que debuta esta temporada en Tercera División y que en estos momentos es un rival directo de los ceutíes. El equipo de José Antonio Granja, pese a haber perdido sus tres últimos duelos, es noveno con 37 puntos, tan solo dos menos que el cuadro de Cándido Rosado que en la última jornada derrotó por 2-1 al Écija Balompié en el Murube.

24borja

El Ceuta ha mejorado, al menos en cuanto a resultados, su rendimiento en el Murube

Los caballas han mejorado en casa, al menos en cuanto a resultados, pero tienen la asignatura pendiente de los encuentros a domicilio. Para encontrar el último triunfo lejos de la ciudad autónoma hay que remontarse al 1 de noviembre cuando el Ceuta ganó por 2-3 al Lucena. Desde aquel día, seis partidos saldados con cuatro derrotas ante el San Roque, Córdoba B, Lebrijana y Guadalcacín y dos empates frente al CD Alcalá y la UD Roteña. O lo que es igual dos puntos de dieciocho posibles.

Si el Ceuta (6º con 39 puntos) pretende seguir soñando con el play off, necesita encadenar varias victorias y esperar que los equipos que le preceden en la tabla caigan derrotados. En la jornada 29ª el CD Alcalá, cuarto con ocho puntos más que el Ceuta, juega ante el San Fernando en el Iberoamericano, mientras que el Arcos, quinto con 43 puntos, recibe al Atlético Sanluqueño en el Antonio Barbadillo.

Ernesto por Zambrano

04zambrano2

Luis Zambrano no podrá enfrentarse al Castilleja por culpa de una lesión muscular

La semana ha estado marcada por el partido contra Andalucía de la Copa Regiones UEFA en el que participaron 12 jugadores de la AD Ceuta FC, aunque Salim sólo jugó unos minutos al sustituir a Borja Gil en el 87. En este encuentro, que los ceutíes ganaron por 2-0 dando una gran imagen, se produjo la reaparición de Ernesto que sufrió una fisura en el radio del brazo derecho ante el Cabecense.

El mediocentro es una de las novedades en la convocatoria de Cándido Rosado junto a Segura, que no se vistió de corto ante el Écija. Se caen de la lista Luis Zambrano por lesión y Javi Pereña enfermo con gripe. Hosni, tocado con un golpe, tampoco está en condiciones de jugar.

El técnico onubense puede apostar por Garrido en la portería; defensa de cuatro con Chakir, Jaime, Corrales y Aitor, por delante de la zaga Ernesto y Borja Gil, una línea de tres de derecha a izquierda formada por Corella, Villatoro y Migue, y arriba Copi, autor de tres goles en dos partidos. De estos futbolistas, cinco (Garrido, Chakir, Corella, Migue y Copi) no jugaron la Copa Regiones.

Este once es el mismo de las dos últimas jornadas con Ernesto por Zambrano en el doble pivote. En el banquillo estarían Pablo Antón; Salim, Segura, Yunes e Ismael 'Maruja', estos dos últimos de los destacados ante la selección de Andalucía el pasado miércoles.

El partido entre castillejanos y ceutíes se juega desde las 16:30 horas en el municipal 'San Sebastián' (césped artificial) de Tomares porque el campo del Castilleja, el Antonio Almendro, está en obras. El cordobés Marcos Aguilera Morales será el encargado de dirigir la contienda.

En los dos partidos avanzados al sábado, el Coria ha vencido por 3-0 al Conil en el estadio Guadalquivir y la Roteña por 2-1 a la UD Los Barrios en el Arturo Puntas Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.