Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos admite que hay un descontento con el ICD, pero defiende su continuidad

2015121613360711154

Ramos apuesta por un ICD moderno e innovador, que tenga en cuenta las necesidades de los usuarios. A. Sempere

Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, ha comparecido este lunes en un Pleno extraordinario, a petición del PSOE y de Caballas, para explicar la política deportiva del gobierno de Juan Vivas y aclarar las distintas polémicas que han surgido en los últimos meses como la deuda con la empresa Arasti Barca que se encarga de los monitores y socorristas de las piscinas de los pabellones o el cierre temporal de la escuela de hípica.

Ramos ha sostenido que "el deporte ceutí ha evolucionado al amparo del ICD", una entidad que consta de siete áreas que ha pasado a enumerar, la promoción deportiva escolar "en la que han participado en cuatro modalidades deportivas 1932 alumnos de Primaria y Secundaria", la actividad en horario escolar "con 8798 alumnos en siete modalidades deportivas", las escuelas deportivas con 15 modalidades para menores "con tasas muy bajas", las actividades para adultos "con más de 3.300 usuarios", las campañas verano, los campus de verano y la guía del corredor.

El consejero enfatizó que "el ICD ha contado en el último año con un total de 30.000 usuarios, lo que supone un tercio de la población de Ceuta", en clara alusión al gran interés de los ciudadanos por practicar deporte en la ciudad autónoma.

Ramos también ha repasado las instalaciones deportivas con las que cuenta Ceuta y ha avanzado que "existe un plan de 450.000 euros para dotar a los dos pabellones de una tecnología de vanguardia en el ahorro de energía, se hará la ansiada pista de atletismo por un importe de 2 millones de euros y un polideportivo en Hadú por 9 millones de euros". También se refirió a la construcción de una pista de motocross y al campo de fútbol 7 en la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta en las Carmelitas. El consejero de Deporte subrayó que "el ICD tiene un presupuesto de 5,6 millones, esto supone que se dedica 187,3 euros para cada usuario cuando en Andalucía la media es de 178 euros por ciudadano".

Deportistas de élite

"La labor del ICD da sus frutos con el waterpolo con Lorena Miranda, Guillermo Molina, Vicente Matoso, Enrique Sillero... El piragüismo con deportistas de élite, tenemos cinco palistas en el equipo nacional, en fútbol sala la selección sub'19 se ha clasificado para la fase final...", ha defendido.

Fernando Ramos apuesta por la continuidad del ICD porque "es un organismo autónomo indispensable para las federaciones y los clubes. La historia debe ser justa con la labor de los profesionales del ICD, que han cumplido de manera más que notable, sin duda hay problemas porque se estropean las piscinas, pero se hacen muchas cosas. Apostamos por un ICD innovador, moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios".

A modo de conclusión ha expuesto que "este Pleno sirve para hacer las cosas mejor, en el ICD se trabaja desde la humildad y la profesionalidad. Somos conscientes del descontento que existe, y queremos tener una comunicación directa con todos los deportistas, clubes y federaciones, también se contempla la posibilidad de que las instalaciones estén abiertas más horas. El ICD es una herramienta que debe servir para facilitar el deporte de todos los ciudadanos".

Del asunto de Arasti Barca, la empresa que se ha encargado en los últimos años de la contratación de los monitores y socorristas para las piscinas de los pabellones Guillermo Molina y Díaz-Flor ha dicho que "se han modificado los servicios y estamos pendientes de la subrogación de personal. Hay un reconocimiento de deuda y un acuerdo firmado de un millón y medio de euros que se pagará en cuatro años".

Del finiquito cobrado indebidamente por el anterior gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada, el consejero de Deporte ha explicado que "las nóminas del ICD las hace una empresa externa y se le dio un finiquito, pero Intervención dice que no procedía esa liquidación. El 12 de diciembre se le requirió a la devolución del dinero (unos 18.000 euros) y si no lo hace se acudirá a la vía judicial".

De la escuela de hípica Ramos ha indicado que "de los 127 caballos que hay, de los cuales 13 son de particulares que pagan su cuota para el mantenimiento, 14 ya han salido porque queremos quedarnos con 70 caballos a 30 de junio. Hay que adaptar la escuela de hípica a la demanda y a nuestras necesidades".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.