Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD hace un balance “satisfactorio” de las actividades deportivas de 2015

icd13

Un momento de la reunión celebrada este miércoles por la mañana en el Hotel Tryp

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza, han mantenido este miércoles una reunión de coordinación con los responsables de las áreas funcionales del ICD en la que se ha realizado una valoración de las actividades desarrolladas a lo largo de año 2015 y se ha estudiado una optimización de los recursos para 2016.

El objetivo que persiguen los responsables del ICD es mejorar la labor diaria que se realiza desde este organismo para contribuir al desarrollo y fomento del deporte en la sociedad ceutí, según ha informado la Ciudad en una nota de prensa.

En la reunión de este miércoles entre el consejero de Deporte, Fernando Ramos, y la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, con los responsables de las áreas funcionales del organismo, se han abordado asuntos como la participación de Ceuta en los próximos Juegos del Estrecho 2016, que tendrán su sede en San Roque, las actividades a desarrollar el próximo verano, el seguimiento a los convenios con las distintas federaciones deportivas y clubes o los niveles de ocupación y listas de espera en las escuelas deportivas.

logo13

Boceto del nuevo logo del ICD

Igualmente se han analizado propuestas a la Guía del Corredor 2016, los calendarios de las competiciones, así como la organización de la Gala del Deporte, que premiará a los mejores deportistas en un acto que se celebrará el próximo 11 de febrero a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio de la Asamblea.

En el transcurso de este encuentro, que se ha desarrollado en el Hotel Tryp, se ha analizado también el estado en el que se encuentran las diferentes instalaciones a cargo del ICD y los proyectos de mejora a ejecutar a lo largo de este año y su colaboración con otros organismos.

Se ha aprovechado, además, para dar a conocer a los asistentes el nuevo boceto de logotipo del Instituto Ceutí de Deportes, que se presentará de manera oficial próximamente.

Gestión, en tela de juicio

La satisfactoria valoración de las actividades del ICD contrasta radicalmente con la que realiza la oposición de la gestión del Gobierno en materia deportiva. De hecho, el consejero Ramos comparecerá el próximo lunes, a petición de Caballas, con el respaldo del Grupo Socialista, para aclarar la “caótica gestión en materia de política deportiva”, según la coalición localista, así como para dar explicaciones sobre el cobro irregular de unos 20.000 euros por parte del anterior gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, cuando cesó en su cargo.

Caballas también recordó recientemente que existe un acuerdo plenario que implicaba la disolución del ICD “que en la actualidad sigue funcionando, existen instalaciones cerradas, se cancelan eventos deportivos y se demoran la contratación de determinados servicios ligados a dichas instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.