Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí reanuda la competición ante el Bujalance dispuesto a ampliar su gran racha

ceuti15

Anuar presiona a un un jugador del Triana en el último partido jugado por el ceutí en casa / Foto: A. Sempere

La UA Ceutí FS vuelve a competir después de un mes de parón navideño. Los unionistas, que llevan seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate, y se han afianzado en la segunda posición, empiezan el nuevo año y cierran la primera vuelta este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) ante un Bujalance Calderería Manzano que no ha respondido a las expectativas.

Los unionistas, que cerraron 2015 con un rotundo triunfo en la pista del ya retirado Isleño de San Fernando, quieren seguir la buena línea mantenida hasta ahora y que les ha colocado con 25 puntos, a 6 del líder, el Atlético Mengíbar, al que aspiran a dar caza en la segunda vuelta. Esta semana no podrán recortarle nada, ya que los jienenses sumaran los tres puntos sin jugar al corresponderles hacerlo con el Isleño.

Para la cita ante el Bujalance, el entrenador unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, tiene la duda de Adri Gaona, enfermo con gripe, y Anuar, en su caso por motivos personales. De momento, no debutará el gaditano Fran Cortés, que sigue entrenándose a prueba con el Ceutí, aunque con muchas papeletas para quedarse. El que ha sido convocado por primera vez es el jugador juvenil del Deportivo Ceutí Iván Galván.

Chito recela de un Bujalance cuya clasificación, en su opinión, “para nada refleja el nivel de su plantilla”. El técnico ceutí está convencido de que el equipo cordobés “irá creciendo y obteniendo resultados” en la segunda parte de la competición porque cuenta con “jugadores contrastados para la categoría y con experiencia para manejar bien cualquier situación de partido”.

El entrenador caballa está contento con el trabajo de los suyos durante el parón navideño “para llegar en las mejores condiciones y con posibilidades de mantener la buena línea”.

El Bujalance, que la pasada temporada eludió el descenso por los pelos, es cuarto por la cola con solo 9 puntos, muchos menos de los que cabría esperar al comienzo del campeonato. Su entrenador, David Díaz, ha destacado que el Ceutí tiene jugadores de “mucha calidad” y da por hecho que luchará hasta el final por el ascenso.

“Para nosotros, cada partido ya es una final y en este tendremos que estar los cuarenta  minutos con intensidad para tener opciones” ha añadido Díaz, que tiene las bajas de Pakito, Nuñez y Valera.

En la pasada campaña, el Ceutí se impuso al Bujalance por 4-3 en el 'Guillermo Molina' y también ganó en la pista cordobesa por un incontestable 0-7. En la Liga 13-14, los unionistas vencieron en Ceuta por 8-3 y perdieron en Bujalance por 7-3. En la 12-13, los de Chito ganaron en casa por 8-6 y cayeron en la cancha cordobesa por 5-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.