Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta pierde el paso en la Liga

20ernesto1

La AD Ceuta FC no consigue enderezar el rumbo tras un buen inicio de Campeonato

El Ceuta no remonta el vuelo después de permanecer 16 jornadas invicto y 'vivir' en la zona alta de la clasificación durante los primeros tres meses de competición, muy intensos y exigentes con tres jornadas entre semana al estar formado el grupo por 21 equipos, aunque la retirada del Lucena al final de la primera vuelta ha reducido la nómina a 20 conjuntos. Los ceutíes, tras el varapalo sufrido en Lebrija, se han alejado en ocho puntos de los puestos de play off de ascenso.

El Ceuta, tras un buen inicio de Liga aunque con algunos empates en el Murube no deseados, se metió en una dinámica negativa de la que no acaba de salir pese a la victoria ante Los Barrios por 1-0 en la jornada anterior. El empate ante el Sanluqueño y el San Juan en casa y la derrota en San Roque hicieron mucho daño y dejaron al equipo tocado. El desplazamiento a Lebrija se presentaba como una buena oportunidad, aunque las dimensiones y el estado del terreno de juego del municipal lebrijano no iban a ayudar, para conseguir un resultado positivo y dar continuidad al trabajado triunfo en el último partido del año.

El equipo de Juan Ramón Martín tuvo, a diferencia de lo que ha sido la tónica habitual esta temporada, muy poca presencia en ataque y volvió a flojear en defensa en el primer choque del 2016. Los jugadores han perdido confianza, se les ve nerviosos y encajan goles con demasiada facilidad.

10298644_811198732326005_1465393040440942394_o

El Ceuta empató a uno en Las Cabezas con un gol de Prieto. Foto: Pepe Segura

Este Ceuta pinta mal y se aleja del objetivo del play off de ascenso. Los caballas son octavos con 31 puntos, a ocho del Atlético Sanluqueño y el CD Alcalá, tercero y cuarto respectivamente con 39 puntos. El equipo de José Herrera empató a cero en Guadalcacín y el de Chiqui Torres sigue enrachado tras vencer por 0-2 al Coria en el Guadalquivir.

El Cabecense, próximo rival

En la próxima jornada los caballas regresarán al Alfonso Murube para enfrentarse al CD Cabecense en partido que ha sido programado el domingo, 10 de enero a las 17 horas. El equipo cabeceño es séptimo con 32 puntos y en la última jornada sucumbió por 1-3 ante el intratable Córdoba B.

La AD Ceuta FC, que sigue a expensas del fallo del juez único de Tercera División acerca de la suspensión del duelo contra el Gerena en el descanso, recibirá al Cabecense en una situación límite. O reacciona y empieza a ganar partidos o quedará descolgado en la pelea por el play off.

Otro tema es si con la actual plantilla, incompleta y descompensada, hay mimbres suficientes para aspirar a terminar el Campeonato regular entre los cuatro primeros clasificados. O dicho de otra manera, este verano se vendió humo y los incondicionales del Ceuta se sienten engañados.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si humo es lo único que vende el ceuta ficha mal y las sobras de los demas lo que no quiere nadie y encima los anuncia a bombo y platillo, juan ramon mas verde que una lechuga como si hubiera fichado a mouriño, adri como un fichaje estrella y aitor de aqui le da 10 vueltas y asi un sigue y no pares, anda pavana que todos te conocemos que eres mas pirata que barba negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.