Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Corbacho: “El Ceuta tiene mejorar como club en muchas cosas que son básicas”

corbacho21

Corbacho asegura que su situación en el equipo blanco ya era límite por distintos motivos

Alejandro Corbacho se va de la AD Ceuta FC sin rencor pero dolido por no haber podido terminar la temporada en un equipo al que llegó muy ilusionado el pasado verano. Asegura que en lo personal y en lo deportivo ya no estaba a gusto y señala a los responsables del club de distintos problemas extradeportivos que están afectando al equipo. “El Ceuta tiene mejorar en muchas cosas que son básicas”, afirma el delantero malagueño, que se ha comprometido con el Antequera.

¿Por qué te vas del Ceuta?

Tanto en lo personal como en lo futbolístico, ya llegué a un límite que no me encontraba de todo a gusto, hablé con el club y con el míster y tomé la decisión de salir

¿Pero qué ha cambiado en concreto para que ya no estés a gusto en Ceuta?

En la ciudad sí me encontraba bien y con los compañeros siempre he estado muy a gusto, pero sí es verdad que poco a poco van saliendo problemas tanto con el club como fuera del club y al final todo eso afecta. Todo tiene que ver a la hora de rendir y ya ha llegado mi límite, y por eso tomé la decisión.

¿Cómo valoras tu paso por el equipo ceutí?

No he tenido los minutos que quizás me hubiese gustado y también por eso prefiero buscar en otro sitio esos minutos. A lo mejor ha sido por no demostrar en el campo lo que se esperaba de mí o lo que se me pedía, pero espero que, por lo menos, aquí se queden con un buen sabor de boca de mí y que lo he dado todo por el club, y el fútbol es muy largo y nunca se sabe si algún día se podrá volver.

¿Reconoces que tus cuatro goles han sido poca aportación?

El trabajo siempre lo he tenido, en cuanto al juego me he encontrado muy bien, pero sí es verdad que no me voy contento en cuanto a la cantidad de goles, porque he tenido muchas ocasiones en las que no he conseguido hacerlos y esa espinita sí es verdad que se queda.

corbacho18

El malagueño se va satisfecho con su trabajo pero no con los cuatro goles anotados

El Ceuta se ha descolgado de la lucha por los puestos de play-off. ¿Lo ves capaz de reengancharse?

El equipo está capacitado para estar metido entre los cuatro primeros y hacer ‘play off’. Queda mucha Liga e incluso el partido pendiente con el Gerena, que se recortaría bastante. Creo que ni antes éramos tan buenos, cuando nos tiramos dieciséis jornadas sin perder, ni ahora tan malos cuando hemos cogido esta racha. Creo que tanto con Juan Ramón como con Cándido, el equipo ha dado la cara y se han hecho las cosas bien. El equipo es una piña y solo hace falta coger una buena racha.

Entiendo que tu salida del equipo nada tiene que ver con el cambio de entrenador, que solo se trata de una coincidencia...

Sí, ha coincidido. Tanto con Juan Ramón como con Cándido, el trato ha sido muy cordial, muy bueno. Juan Ramón me ha ayudado muchísimo, me ha dado todo el apoyo, aunque no haya tenido quizás los minutos que esperaba, pero el entrenador siempre piensa lo mejor para el equipo y con él, no ha habido ningún tipo de problema, siempre me ha hablado a la cara. Y con Cándido, en dos semanas he tenido poco tiempo de conocerlo, pero se ve que es un entrenador muy válido para el equipo.

¿Qué es lo mejor y lo peor que le llevas de tu estancia en el Ceuta?

Los mejor, los compañeros. Es un vestuario muy bueno. Más que compañeros, son amigos, que eso siempre es lo más bonito en el fútbol. Lo peor es irme de esta manera. No me gusta nunca irme a mitad de temporada de los equipos, siempre que firmo es para dar la cara todo el año.

Dices que tú lo has dado todo por el equipo. ¿Y el Ceuta a ti te ha defraudado?

El club es verdad que hay cosas en las que tiene que mejorar, igual que nosotros tendremos cosas en las que mejorar. Hay cosas básicas que en un equipo de fútbol se necesitan. Los futbolistas solo tenemos que estar pensando en entrenar, jugar, hacerlo bien y estar pendientes solo de lo futbolístico. Para los extradeportivo está la directiva y en ese aspecto si es verdad que hay que cambiar muchas cosas.

Me imagino que te refieres a situaciones que se están produciendo como que la plantilla no esté al día en el cobro de sus retribuciones o que no tenga ni agua mineral para beber en los entrenamientos…

Nuestro trabajo tiene que ser el que es, independientemente de que no cobremos o no tengamos agua para beber, pero sí es verdad que eso al final, cuando vas a jugar, se nota en el rendimiento. No es lo mismo estar entrenando teniendo la cabeza en cosas que están fuera del equipo, que tengas que pelearte para que haya agua, un fisio... Son cosas en las que los futbolistas no tenemos que tener puesta la cabeza.

Te vas al Antequera.

Sí, ya he llegado a un acuerdo con ellos. Había varias cosas, pero es la que más me atraía, en cuanto a equipo, proyecto, y porque está cerca de casa, que también es algo que me atrae después de tanto tiempo fuera.

¿Qué recuerdo te llevas de la afición ceutí?

Quiero dar las gracias a toda la afición y también al equipo, directiva y cuerpo técnico, que al fin y al cabo creo que conmigo se han potado dentro de lo que cabe bien.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena Chaval y demuestra en el Antequera lo que has intentado aqui mucha suerte y con tu trabajo seguro lo conseguiras.
    Y el próximo en salir la semana que viene es: ANTONIO PRIETO otro que se va.

  2. Pues antoñito aire fresco y cuando metas una y falles cinco en el san Fernando te ponen de patitas en la calle y corre mas flojeras

  3. yo seria también un flojo si tuviera por jefe a ciertos personajes que solo hacen engañar y no pagar. se deberían de ir todos y q juegue el pavana y compañía. el nuevo fichaje! por si no lo sabéis que ha venido un delantero del mora del grupo 18 de tercera. otro amiguito de alguno del vestuario. veremos el resultado

  4. Lo de no cobrar lo comprendo y lo comparto siempre, pero prieto es muy flojo hasta cobrando se cree un crak y no lo es, falla goles de patio de colegio debajo de los palos, si fuera tan bueno no hubiera dado tantos bandazos

  5. ¿Cuando vais a bajar ya la noticia de corbacho?¿No ha habido mas noticias?,hasta los domingos y festivos funcionais mas rápidos.Ya nos hemos enterado que es para dar el hachazo a la directiva,no hay mas comentarios ni los va a haber,soy lector de ceuta deportiva y desde ayer estoy en el mismo sitio.Ya nos hemos enterado que el jugador echa la culpa a la directiva,y a la directiva puede que se lo haya puesto a huevo para largarlo.Por favor,mas noticias y bajar a corbaco,nos hemos enterado todos y ya entrena en Antequera.

  6. También vino al ceuta como un gran jugador y no ha demostrado nada pero desde principios de temporada no desde cuando no cobra, que todo se lo achacan a lo mismo, tambien el no a cumplido la expectativas para lo que se le ficho

  7. Nada, los dirigentes a no dar ni agua, ni paga, ni nada. Es igual, vamos a ver si subimos otro equipo a tercera división y nos cargamos este con su antiguedad AT. Ceuta. A seguir dando dinero para que se sigan hundiendo equipos en la ciudad, eso es dar a la afición buen fútbol, y a los chavales de aquí, buenos equipos. "AUN PENSAIS QUE ESTOS NO SE HAN CARGADO EL FÚTBOL DE ESTA CIUDAD". QUE PENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.