Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta golea por 10-3 a Navarra, pero termina segunda en el Nacional sub'16

IMG_4897

Ceuta consiguió dos victorias en la fase previa del Nacional sub'16 disputada en Bilbao. FFC

La selección de Ceuta sub'16 ha conseguido este domingo una clara victoria ante Navarra a la que ha derrotado por 10-3. Raúl (3), Taufek (3) Diah (2), Nacho y Brahim han sido los autores de los goles del combinado que dirige Carlos García de Quesada 'Carli'. Ceuta finaliza su participación en la fase previa del Nacional cadete, con sede en Bilbao, con 6 puntos, pero no se clasifica para fase final porque Galicia ha superado a País Vasco por 5-3 y acaba primera en el grupo B con 9 puntos.

El encuentro siempre estuvo dominado por los blanquinegros, que les costó distanciarse en el marcador en los primeros 20 minutos, aunque en la segunda parte, hicieron su trabajo cerrando la goleada. Desde el inicio del encuentro, Ceuta se adueñó del balón permitiéndole disponer de la primera ocasión en el minuto 2. Brahim recogió un balón al segundo palo pero su disparo se marchó fuera. El comienzo fue esperanzador y en el 5, Nacho estrelló un balón en el palo.

IMG_4938

Los ceutíes siempre mandaron en el terreno de juego ante el combinado navarro. FFC

La entrada de Taufek en pista causó efecto, ya que el jugador caballa anotó el primer tanto del partido en el minuto 6. Los navarros reaccionaron uno más tarde con un mano a mano de Rodrigo, que Migue desbarató a la perfección evitando la igualada. Después del susto, la sub-16 siguió teniendo la posesión de balón pero sin crear peligro a una Navarra que se defendía en su propio campo e intentaba sorprender a la contra.

El tiempo fue pasando y en el 16, el gol rondó ambas porterías. Primero con un disparo de Nacho que se marchó rozando el palo y a continuación, con un tiro de Aitor que Migue sacó sobre la línea cuando el gol ya se cantaba en la grada. Navarra avisó y dos minutos más tarde, logró el tanto de la igualada. Un córner mal ejecutado por los caballas, terminó en una contra que culminó Rodrigo a puerta vacía.

Reacción fulminante

El tanto en contra no mermó a los de Carli, que supieron sobreponerse del mazazo para ponerse nuevamente por delante en el último minuto de la primera mitad (19), tras finalizar Diah una jugada colectiva con un disparo pegado al palo. Un cambio de defensa en las filas ceutíes, le sirvió para en apenas veinte segundos, batir a Mikel en dos ocasiones consecutivas. Primero al terminar Brahim una contra y seguidamente, con una volea de Taufek tras un córner que se coló por la escuadra rival.

IMG_4899

Navarra acabó última tras perder sus tres encuentros en Bilbao. FFC

El segundo período comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, lo que propinó un gol en cada portería en el minuto 21. Ander de tiro lejano recortó distancias (4-2) pero nada más sacar de centro, Diah definió delante del portero navarro para situar el 5-2. Los ceutíes defendían con orden y salían con peligro. Raúl estableció el sexto gracias a una jugada personal que le permitió encarrilar el encuentro en el 23.

A pesar del resultado, Navarra siguió esforzándose y logró el tercero por mediación de Santiago. Ceuta cortó una posible reacción nada más ponerse el balón en juego estableciendo, nuevamente Raúl, un 7-3 que sentenció el encuentro en el minuto 27.

A falta de diez minutos, Navarra dispuso de portero-jugador pero Ceuta se defendió de los ataques de su rival e incluso, amplió distancias. Nacho, Taufek y Raúl, en el 36, 37 y 38 respectivamente, dejaron el definitivo 10-3 en el electrónico.

Ficha técnica

Ceuta: Migue, Nacho, Raúl Villena, Brahim y Diah –equipo inicial-. Pablo Pérez, Nico, Taufek, Pablo Alamillos, Adrián, Elías y Anuar.

Navarra: Mikel, Ion, Álvaro, Aritz y Ander –equipo inicial-. Iker, Santiago, Rodrigo, Javier, Aitor, Víctor y Adrián.

Árbitros: Sergio Galbarriatu Ramos y David Rubio Nuño (Comité vasco), Laura Ruiz González. Mostraron tarjeta amarilla a los ceutíes Brahim y Adrián.

Goles: 1-0 (minuto 6): Taufek; 1-1 (minuto 18): Rodrigo; 2-1 (minuto 19): Diah; 3-1 (minuto 19): Brahim; 4-1 (minuto 19): Taufek; 4-2 (minuto 21): Ander; 5-2 (minuto 21): Diah; 6-2 (minuto 23): Raúl; 6-3 (minuto 27): Santiago; 7-3 (minuto 27): Raúl; 8-3 (minuto 36): Nacho; 9-3 (minuto 37): Taufek; 10-3 (minuto 38): Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la fase previa del Campeonato de España sub-16 de fútbol sala disputado en el Polideportivo Artunduaga ante unos 100 aficionados.

En el otro partido del grupo, Galicia venció a País Vasco por 5-3, marcador que le permite liderar la tabla con 9 puntos. Ceuta finaliza segunda con 6, País Vasco tercero con 3 y Navarra última con 0.

Semifinales

Una vez finalizadas las respectivas fases previas, los emparejamientos en la fase final (8-10 de abril) son los siguientes:

1ª semifinal: Cataluña – Galicia
2ª semifinal: Castilla La Mancha – Madrid

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.