Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

A Guillermo Molina y Lorena Miranda aún les queda el Preolímpico para acudir a Río

IMG-20130721-WA0000

Molina y Miranda todavía podrían coincidir en los Juegos de Río

Las selecciones masculina y femenina de waterpolo ya conocen a sus rivales en los Preolímpicos que se disputarán en Gouda (en caso del femenino, del 21 al 28 de marzo) y en Trieste (el masculino, del 3 al 10 de abril). Las de Miki Oca están en el grupo A con USA, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica. Los de Gabi Hernández se medirán a Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda en el B.

El sorteo, celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Belgrado en la última jornada del Campeonato de Europa de Belgrado, ha dictaminado el futuro de los 12 equipos femeninos y 12 masculinos que lucharán por las ocho plazas en juego (cuatro+cuatro) para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta forma (informa la web de la RFEN), las selecciones que finalicen primera y segunda se enfrentarán a las terceras y cuartas del otro grupo en los cuartos de final. Es decir, dos rivales de cada grupo (el quinto y el sexto) dirán adiós a sus posibilidades de estar en Río en la fase de grupos.

_LKG8386.v1375219048

Molina aspira a disputar sus cuartos Juegos consecutivos

Los ganadores de estas eliminatorias de cuartos de final accederán a semifinales y se garantizarán su presencia en los Juegos (cuatro masculinos y cuatro femeninos).

Sorteo masculino:

Grupo A: Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, Canadá y Francia.
Grupo B: Italia, Kazajistán Sudáfrica, Alemania, Holanda y España.

Los partidos de los españoles se disputarán en las siguientes fechas: Holanda (3 de abril), Alemania (04/04), Italia (05/04), Sudáfrica (06/04) y Kazajistán (07/04).

Sorteo femenino:
Grupo A: Grecia, Japón, Sudáfrica, USA, Canadá y España
Grupo B: Italia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Cuba y Japón.

Partidos de las nuestras: Grecia (21 de marzo), Japón (22/03), USA (23/03), Sudáfrica (24/03), y Canadá (25/03).

Guillermo Molina, capitán de la selección masculina, y Lorena Miranda, si vuelve a entrar en los planes de Miki Oca tras quedarse fuera del equipo nacional en el Mundial de Kazán y en el Europeo de Belgrado, aún tienen la posibilidad de estar en los Juegos del 2016. Para Molina serían sus cuartos Juegos y para Lorena los segundos tras la medalla de plata en Londres 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.