Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-2) El Ceutí sigue firme y resuelve ante el Bujalance en la segunda parte

16we

We Casas, que ha realizado un notable encuentro, se lanza al suelo para evitar el avance de un jugador contrario

La UA Ceutí FS ha empezado el nuevo año tan bien como terminó el pasado. Los unionistas se  han impuesto al Bujalance por un cómodo 7-2 en un partido en el que los cordobeses solo han aguantado el primer tiempo. En el segundo, la escuadra caballa ha puesto tierra de por medio en el marcador y no ha dado opciones a su adversario, con lo que sigue firme en la segunda posición de la clasificación a 6 puntos del líder, el Mengíbar, que ha sumado los 3 puntos sin jugar esta semana ante el retirado Isleño.

El choque entre el Ceutí y el Bujalance cerraba también una primera vuelta más que notable de los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que salvo las dos derrotas consecutivas por la mínima, ante el Mengíbar en casa y en Córdoba frente al Itea, ha conseguido unos excelentes números, con 9 victorias y un empate en el resto de compromisos.

16antonito

Antoñito,en la foto entre We y Anuar, ha sido el mejor del Bujalance

El Ceutí ha sido superior al Bujalance, aunque el equipo cordobés ha salido respondón en el comienzo del partido. De hecho, ha sido capaz de remontar el gol inicial de Ismael en apenas un minuto gracias a la velocidad de Antoñito a la contra, con lo que a los unionistas les ha tocado currárselo para volver a mandar en el marcador.

Sufi, con una internada por el centro ha podido igualar, pero el 3-2 se ha hecho esperar. A falta de menos de un minuto, Chito ha pedido un tiempo muerto y al Ceutí le ha salido a la perfección la estrategia. Anuar ha combinado con Sufi y este ha puesto el balón en el segundo palo, donde Monchito ha rematado de cabeza a 53” segundos para el descanso.

La segunda parte no ha podido empezar mejor para los caballas, que han subido pronto el 4-2 al marcador tras una recuperación de We, que ha doblado a Monchito y el pase de este lo ha tocado Adri marcando en propia meta.

Poco después, Sufi, a placer a pase de Bader, ha anotado el 5-2, que ha hecho mucha mella en la moral de los cordobeses, ya dando evidentes síntomas de cansancio.

Debut del juvenil Iván

La situación de partido ha permitido el debut en Segunda División B del juvenil del Deportivo UA Ceutí Iván Galván.

16anuar

Anuar es atendido en el suelo tras un encontronazo con el capitán cordobés, Juan Carlos

El cuadro local ha tenido ocasiones para haber ampliado su renta y el Bujalance también para acortar diferencias, pero se ha topado con un inspiradísimo Sergio Murcia. Atacar con portero-jugador a falta de siete minutos tampoco le ha dado resultado a los bujalanceños.

El Ceutí ha cerrado definitivamente el partido con dos nuevos tantos, el primero de Ismael, tras una bonita combinación con Sufi, y el segundo otro autogol, esta vez del portero Fran Franco tras una rápida jugada con remate final de Monchito.

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 7: Abel, Adri Gaona, Ismael ©, Bader, Chito –cinco inicial-; Sergio Murcia, Nonito, Iván Galván, We, Anuar, Sufi y Monchito.

Bujalance Calderería Manzano, 2: Fran Franco, Adri, Bocata, Lucena, Antoñito –cinco inicial-; Pelusa, Rafa Almirón, Juan Carlos © y Víctor.

Árbitros: Daniel Baena de Madariaga y David Vela Bozada (Sevilla). Cronometrador: Alberto García Fuentes. Han amonestado a los visitantes Rafa Almirón y Bocata.

Goles: 1-0. Ismael (3’). 1-1. Lucena (3’). 1-2. Antoñito (4’). 2-2. Sufi (6’). 3-2. Monchito (19’). 4-2. Adri, en propia meta (22’). 5-2. Sufi (25’). 6-2. Ismael (35’). 7-2. Fran Franco, en propia meta (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga –última de la primera vuelta- en el Grupo 5 de la Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 300 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Anuar.

Fran Cortés se queda

A falta solo de la firma, la directiva de la UA Ceutí y Fran Cortés han llegado a un acuerdo para que el jugador gaditano se incorpore a la disciplina unionista. Fran Cortés, que llevaba varios días ejercitándose a prueba con el equipo blanquinegro, ha convencido a Chito y será el segundo jugador foráneo de la plantilla junto a Adri Gaona, buen amigo suyo y quien recomendó su fichaje.

Fran Cortes, por tanto, deja el fútbol y tras militar en equipos como el Cádiz y, últimamente, el Conil, se pasa al fútbol sala como jugador del Ceutí.

Fotos: A. Sempere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.