Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(14-3) España golea a Malta y se medirá a Grecia o Rumanía en cuartos de final

Guillermo-Molina-waterpolo-seleccion-Espana

Guillemo Molina ha marcado un gol en el plácido triunfo ante Malta

La selección masculina de waterpolo se ha clasificado este sábado para los cuartos de final del Europeo de Belgrado tras superar por 14-3 a la endeble Malta. El equipo de Gabi Hernández no ha tenido problemas para derrotar a un rival muy inferior y se jugará el pase a las 'semis' contra Grecia o Rumanía. El partido contra griegos o rumanos se disputará el lunes a partir de las 18:45 horas.

El primer periodo ha sido poco vistoso de los nuestros, que han salido a un ritmo bajo y lo ha aprovechado Malta para no despegarse en exceso del marcador. Ha tardado España casi tres minutos en estrenar su casillero de goles con el tanto de Marc Roca desde la posición de boya.

Empataba Malta por medio de Lanzon en la siguiente jugada y dos dianas del benjamín del grupo, Roger Tahull dejaban el 3-1 al término de un primer cuarto bastante descafeinado.

Seguían sin forzar la máquina los de Gabi Hernández en los siguientes ocho minutos, a pesar de que en defensa no concedían prácticamente ni una situación clara de remate a un flojo cuadro maltés. Volvía a aparecer Tahull para colocar un 4-1 que precedería a las dianas de Albert Español y Chalo Echenique, en sendos disparos secos marca de la casa, que ponían el 6-1 al final de la primera parte.

El tercer cuarto ha sido el mejor de los nuestros, que han comenzado con un parcial arrollador de 6-0 (dos de Español, dos de Minguell, uno de Blai Mallarach y otro del capitán Guillermo Molina) que nos ha puesto 12-1 por delante. El segundo tanto de Malta en todo el encuentro y la respuesta de Balazs Sziranyi ponían un claro 13-2 con sólo ocho minutos por jugar.

Debutó Iñaki Aguilar bajo palos en este periodo, disputando sus primeros minutos en Belgrado. Una de las cosas más positivas es que Gabi Hernández ha podido dar minutos a todos y rotar de cara al exigente partido de cuartos del lunes.

El último cuarto ha sido un mero trámite y tan solo se han visto dos goles, el 14-2 de Mallarach y el 14-3 definitivo del maltés Zammit. Guillermo Molina ha disputado 20' 20'' en los que marcó un gol de cuatro lanzamientos. El ceutí totaliza 11 goles en los cuatro partidos disputados en el Europeo.

España ya está en cuartos y se enfrentará el lunes a las 18:45 horas al vencedor del Grecia - Rumanía que medirán sus fuerzas este domingo a las 18:45 horas. Los griegos terminaron terceros del grupo D con 4 puntos y los rumanos segundos del grupo C con 6 puntos.

Ficha técnica

Resultado: 14-3.

Árbitros: Koryzna (POL) y Koganov (AZE).

Parciales: 3-1, 3-0, 7-1 y 1-1.

España: Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca (1), Guillermo Molina (1), Minguell (2), Sziranyi, Español (3), Tahull (3), Fernández, Mallarach (3), Echenique (1) y López-Pinedo.

Malta: Borg Cole, Lanzon (1), Gabarretta, Bugelli, Melli, Zammit (1), S. Camilleri, J. Camilleri, Brownrigg, Cousin (1), Plumpton, D. Zammit y Grixti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.