Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Unos 400 jugadores participarán en el III Torneo de Navidad 'Un juguete, una sonrisa'

DSC05029

Un momento de la rueda de prensa en la que Jesús Quintero, presidente del Polillas, ha presentado el torneo

El CD Polillas organiza por tercer año consecutivo un Torneo de fútbol sala en el que pretende recoger el mayor número de juguetes para los niños más necesitados. El club que preside Jesús Quintero moviliza en Navidad a unos 400 jugadores de 36 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y femenino a los que se les pide que entreguen un juguete en un torneo solidario donde los resultados tendrán un valor secundario.

Jesús Quintero, presidente del CD Polillas Ceuta, ha agradecido en la presentación del cartel del Torneo a los responsables del ICD, representados por Fernando Ramos, Carolina Hurtado de Mendoza y Mohamed Alí Amar 'Nayim', a la Federación de Fútbol de Ceuta, al colegio de árbitros y a Cruz Roja Ceuta su implicación para que el III Torneo solidario de Navidad de fútbol sala 'Un juguete, una sonrisa' se pueda celebrar los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero en los pabellones Díaz-Flor y Santa Amelia.

El responsable del Polillas ha explicado que "participan 36 equipos con unos 400 jugadores repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y femenino. En cada categoría hay dos grupos y se jugará una primera fase clasificándose los dos primeros de cada grupo para las semifinales, pero en este torneo no habrá un trofeo para el campeón, todos los jugadores serán campeones y ganarán el premio a la solidaridad porque participan con un juguete". "El objetivo es recaudar entre 400 y 500 juguetes porque también colaboran empresas como Almacenes San Pablo, Toy Planet y MGI", ha añadido.

DSC05032

Jesús Quintero y Carolina Hurtado de Mendoza junto al cartel del torneo de fútbol sala

Fomentar la solidaridad

Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha señalado que "el ICD está encantado de participar en este tipo de iniciativa en unas fechas en las que nos acordamos de los que no están y se fomenta la solidaridad con la gente necesitada. Entendemos que estamos obligados a ayudar en la medida de lo posible a quienes lo necesitan. Movilizar a unos 400 chavales para que apoyen esta causa es fomentar desde la infancia el compromiso con la gente necesitada y los valores humanos a través del deporte".

José María Oliveira, vicepresidente de la FFC, ha felicitado al Polillas por la celebración de este torneo solidario y recordó que la Federación y el colegio de árbitros siempre apoyarán iniciativas que pretenden ayudar a personas sin recursos económicos.

El responsable de Juventud Cruz Roja de Ceuta aseguró que "nosotros en estas fechas nos encontramos con personas necesitadas, y uno de los objetivos que nos planteamos es el derecho a que todos los niños tengan un juguete para poder jugar en Reyes. Cruz Roja se involucra en este torneo del Polillas porque nos da la posibilidad de abarcar y alcanzar el mayor número de menores que están en una situación de riesgo, de exclusión social o con una clara falta de medios económicos. Pedimos que los juguetes no sean bélicos y si es posible educativos".

Carolina Hurtado de Mendoza, gerente del ICD, destacó que "por tercer año consecutivo organizáis un torneo en el que el fin justifica la participación de la consejería de Deporte y el Instituto Ceutí de Deportes para que puedan disputarse un gran número de partidos de fútbol sala en cuatro días". En total están programados 42 partidos de seis categorías los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero, que es el día en el que se jugarán las seis finales y se entregarán todos los juguetes a Cruz Roja con la asistencia de los Reyes Magos de Oriente,

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.