Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se va de vacaciones navideñas con los deberes hechos y el ascenso en la mente

ceuti17

Formación de la UA Ceutí FS

La plantilla de la UA Ceutí FS ya disfruta de sus vacaciones de Navidad. La Liga en el Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala no se reanudará hasta el próximo 16 de enero, aunque los unionistas volverán al trabajo la semana que viene. De momento, llegan al parón afianzados en el segundo puesto y dispuestos a seguir luchando por el ascenso en la segunda vuelta del campeonato.

El triunfo de la última jornada de 2015 en la pista del Isleño de San Fernando por 0-6 ha confirmado el gran momento del Ceutí, que después de sufrir de forma consecutiva y por la mínima sus dos únicas derrotas de la temporada ante el Mengíbar y el ITEA Automatismos, ha resurgido con contundencia, con cinco victorias y un empate en sus siguientes compromisos. No obstante, sus excelentes números no le han permitido recortar su desventaja con un Mengíbar que se está mostrando intratable en el liderato y que se mantiene a seis puntos de distancia.

Pulso con el Mengíbar

“Tenemos la esperanza de llegar a cogerlos, de ganarles allí en el partido en su pista. Yo creo que pincharán”, aseguraba el portero unionista Abel Casas sobre el pulso con el Mengíbar este lunes en 'Club Deportivo', el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

club22

Murcia y Abel Casas, en 'Club Deportivo'

Su compañero Sergio Murcia reconoció que esperaba que antes del parón navideño los jienenses estuviesen más cerca en la clasificación. “Yo creía que por lo menos iban a empatar algún partido más, pero vemos que están fuertes y no fallan”.

Una de las claves de la notable trayectoria del Ceutí en la presente campaña reside en su solidez defensiva y las destacadas actuaciones de sus porteros. De hecho, Abel Casas y Sergio Murcia solo han encajado 14 goles en los once partidos que ha disputado el equipo caballa.

“Estamos los dos bastante bien, somos una de las porterías menos goleadas de la Segunda B y a seguir así. No todo es mérito solo de los porteros, también de la defensa. Este año somos un equipo más serio, más consolidado y haciendo las cosas bastante bien en defensa”, comentó Abel.

El Ceutí reaparecerá en la Liga el próximo 16 de enero ante el Bujalance en el 'Guillermo Molina' en el primer partido del nuevo año y último de la primera vuelta. El siguiente fin de semana repetirá en casa ante el Lucena en el primer compromiso de la segunda vuelta. Los unionistas solo tienen en la cabeza un objetivo para 2016: el retorno a Segunda División. “Esa plaza la verdad es que nunca la teníamos que haber perdido. Creo que nos pertenece y pienso que estaremos en Segunda División la temporada que viene”, señaló Abel.

Murcia coincidió en que espera ver al Ceutí en la categoría de plata, ya sea por la vía deportiva o por la administrativa. “Nos vemos con capacidad de estar en Segunda. Si luchamos por la fase de ascenso, mejor, pero lo bueno sería subir y quedarnos en Segunda”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.