Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Goyu muy efectivo supera al Tomares (2-0) y derrota del Betis de Hadú en Isla Cristina (3-1)

DSC04846

Once del Goyu con la novedad de Zakaría Kerkich, autor del segundo gol de los locales

El Goyu-Ryu ha ganado este sábado por 2-0 a la UD Tomares en un partido poco brillante en el que los ceutíes han aprovechado sus oportunidades ante un rival desaparecido en ataque. El equipo sevillano, que le hizo una 'manita' al Betis de Hadú en el inicio de la Liga, no ha podido con la solidez defensiva del equipo gimnasta. Los béticos, por su parte, han perdido por 3-1 contra la UD Punta del Caimán de Isla Cristina tras marcharse con un empate a cero al descanso.

Un Goyu muy serio, en la línea de toda la temporada, no necesitó hacer un gran partido para derrotar al Tomares en el Murube. El equipo de Ignacio Molina, que había goleado al Betis de Hadú en su anterior visita a Ceuta con un buen fútbol, no se encontró cómodo sobre el terreno de juego y apenas inquietó a Álvaro. A los de Fuad Harrus les bastó un fogonazo y una jugada a balón parado para conseguir otra victoria en casa.

DSC_0061

El equipo de Fuad Harrus impuso su físico a un rival con calidad, pero inofensivo. R.F.

En la primera parte el dominio fue alterno y apenas hubo situaciones de gol. La UD Tomares quería la pelota para tratar de triangular y llegar con peligro a la portería del Goyu, pero al fútbol de los visitantes le faltó profundidad para superar a la sólida defensa local que contaba con el auxilio de los mediocentro Abde y Juan. El equipo de Fuad Harrus, con un juego más directo y un punto más de agresividad, se adelantó en su primera llegada con peligro. Ílias, dentro del área, puso el 1-0 tras batir a Cepera con un tiro cruzado.

Tras el descanso, el Goyu dio un paso adelante para matar el duelo con un segundo gol. En el 57 Juan botó una falta lateral y el balón le cayó a Zakaría Kerkich, que reapareció tras cumplir cinco partidos de sanción, que solo en el área chica mandó el balón al fondo de la portería de Cepera.

La UD Tomares acusó el 2-0 y, aunque lo intentó, no encontró la forma de complicarle la vida a Álvaro. El Goyu pudo aumentar la renta en el 62 con un remate de Adil dentro del área que despejó el portero tomareño y en el 87 con un disparo de Víctor, que saltó al campo en la segunda mitad, que detuvo Cepera.

DSC04848

Salvador Alcaraz Yáñez junto a los capitanes y sus asistentes

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Basilio, Jabir (Omarito 74'), Zakaría Kerkich (Omar Hicho 83'), Ayman, Abde, Maikel (Víctor 53'), Juan, Adil, Mesa e Ílias (Caliani 83').

UD Tomares: Cepera; Rubén (Landa 74'), Ángel, Jose, Pati, Moisés, Fernando (Gouveia 83'), Cristian, Jesús, Raúl (Diego 83') y Gordillo (Llorente 63').

Goles: 1-0 (27') Ílias y 2-0 (57') Zakaría Kerkich.

Árbitro: El ceutí Salvador Alvaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Jesús Peralbo Regén. Amonestó a los jugadores del Goyu Zakaría y Omar Hicho.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible y unos cien espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en París.

El Betis agunata un tiempo

El Betis de Hadú sufrió la octava derrota en nueve partidos en Isla Cristina, donde sucumbió por 3-1 ante la UD Punta del Caimán. Los de Rachid aguantaron el tipo en la primera parte e incluso tuvieron alguna opción para cobrar ventaja, pero se llegó al descanso con el empate a cero. En la reanudación los onubenses marcaron dos goles muy seguidos por medio de Jonathan y Rasco en el 49 y 52 que dejaron el encuentro muy encarrilado. Isaac firmó el 3-0 en el 71 y Yasir marcó el gol de los caballas en el 77.

El Betis de Hadú jugó de inicio con Mohamed Fahd; Arón, Dani, Jarrobi, Mohsi, Cristian, Bikima, Mohamed El Filali, Nayim, Hamza 'Maruja' y Abubaker. Yasir e Imran entraron por Bikima y Hamza 'Maruja' en el 57. Mohamed sustituyó a Abubaker en el 72. El partido, que se disputó en el campo Emilio de los Santos 'El Candel', fue dirigido por el onubense Tomás Rodríguez Varela, que sólo amonestó al local Diego y al visitante Dani.

En otros partidos de la 11ª jornada que se disputaron el sábado, el Sanluqueño venció por 1-0 al Sevilla B; el Betis B goleó por 6-0 al Xerez CD; el Figueroa cayó por 0-2 ante el Balón de Cádiz y el líder Córdoba B no pudo con el Chiclana en Miralbaida donde el duelo acabó con la sorprendente derrota de los cordobesistas. El Torreblanca - Dos Hermanas y el Recreativo B - Coria cierran este domingo la jornada en la que descansa La Orden CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.