Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-12) España, liderada por Molina, roza la sorpresa ante Serbia en la Liga Mundial

_LKG8386.v1375219048

Guillermo Molina ha realizado un gran partido ante la campeona del mundo Serbia

La selección española masculina de waterpolo ha caído por 13-12 en Novi Sad ante la vigente campeona mundial, Serbia, en la segunda jornada de la Liga Mundial. El combinado nacional, liderado por un gran Guillermo Molina, que ha marcado 5 goles, ha tenido opciones de sumar ante un rival muy potente hasta el final.

El equipo español demostró entereza y ambición en su duelo con los campeones del mundo. Los de Gaby Hernández siempre fueron por detrás en el marcador, pero nunca se dieron por vencidos. Serbia se marchó al descanso con una renta de tres goles (7-4), pero España apretó los dientes en el tercer cuarto con Guillermo Molina tirando del carro. El waterpolista del Brescia jugó a un gran nivel y el equipo español llegó con opciones al final de encuentro. Los serbios marcaron el definitivo 13-12 a falta de treinta segundos y España ya no pudo al menos igualar el partido, pero se marcha de Novi Sad con buenas sensaciones.

Ficha técnica

Serbia: Pjetlovic, Mandic (2), S. Rasovic (3), Randjelovic, Cuk, D. Pjetlovic (2), Ubovic, Aleksic, Jaksic (1), Filipovic (1), Prlainovic (3), V. Rasovic (1) y Mitrovic. Entrenador: Dejan Savic

España: Aguilar, Alarcón (1), Bach, Roca, Molina (5), Minguell, Sziranyi, Español (1), Gutiérrez, Fernández (2), Mallarach (2), Echenique (1) y Santís. Entrenador: Gabi Hernández.

Árbitros: Ceccarelli (ITA) y Alexandrescu (RUM)

Cuartos: 3-1, 4-3, 2-4 y 4-4.

Gabi Hernández, seleccionador español, ha manifestado después del partido, en declaraciones que recoge la web de la RFEN, que "queríamos jugar un partido de verdad con Serbia, de tú a tú, y lo hemos conseguido. Sabíamos que no nos iban a regalar nada pero el objetivo era más profundo que el propio resultado. De hecho ha sido una derrota injusta, pero hemos logrado la ‘otra’ victoria”.

Está claro que éstas “son derrotas para coger mucha moral, que te hacen crecer. En caliente los jugadores estaban frustrados e insatisfechos a la finalización y eso dice mucho del espíritu del equipo. Hemos tenido desajustes individuales que nos han penalizado pero también hemos remontado por dos veces un marcador de tres-cuatro goles en contra para empatar el partido, mostrando una grandísima competitividad y mucha ambición”. Hace un año España perdía 9-1 frente al mismo rival en Nis.

Gabi Hernández añade que "debemos tener los pies en el suelo siempre, pero calidad hay para crear un equipo potente”. Los españoles se enfrentarán a Francia en la tercera jornada (1 de diciembre) en la piscina del CN Sant Andreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.