Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudad y FDMEC destacan la masiva participación en la Integral Sierra Bullones

bullones21

Ramos y Escobar, durante la rueda de prensa de este miércoles

El Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), Francisco Escobar, han dado cuenta este miércoles de los últimos detalles en torno a la organización de la III Carrera de Montaña Integral Sierra Bullones, tercera prueba puntuable para la Copa Hércules Trail, que se va a disputar el próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana en la zona de García Aldave y en la que van a participar 800 corredores y marchadores, 80 de ellos procedentes de la Península.

Ramos ha destacado los esfuerzos de su Consejería para dar “auge” a este tipo de pruebas. “Es una prueba muy importante para nosotros y estamos orgullosos de que se celebre por tercera vez, que tenga una continuidad y que vaya en aumento. Los ochenta participantes de fuera serán muchos más visitantes, que es de lo que se trata, que Ceuta se conozca fuera y la gente venga a visitarnos”, ha expuesto.

El consejero de Deporte también se ha referido a la Media Maratón que se organizará el 22 de noviembre y a la prueba de atletismo y ciclismo que pretenden poner en marcha conjuntamente la Legión y la Ciudad a partir del año que viene. “Afortunadamente contamos en Ceuta con maravillosos deportistas, con la poca población y las pocas licencias que tenemos, y eso se lo debemos al esfuerzo que hace gente como Paco Escobar o la Federación de Atletismo”.

Escobar ha agradecido públicamente su colaboración para organizar la prueba al ICD, Servicios Turísticos, Comandancia General, Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado, Sociedad de Tiro de Pichón y cerca de 40 patrocinadores. No se ha olvidado tampoco de los 125 colaboradores voluntarios que son, además de los corredores y marchadores, “el alma de la prueba”.

Dos recorridos

El presidente de la FDMEC ha recordado que una de las novedades de la edición de este año es que habrá dos recorridos: una Mini Trail, de 12 kilómetros, para jóvenes y personas de mayor edad que quieran iniciarse en este tipo de pruebas en el medio natural, y la Trail, de 30 kilómetros, que es la tercera y última prueba puntuable de la Copa Hércules Trail Andalucía-Ceuta, que, según ha dicho, permitirá que Ceuta sea conocida en el ámbito de las carreras de montaña.

Escobar también ha ofrecido algunos datos técnicos de la carrera. De los 800 participantes, 676 se han inscrito en la prueba Trail y 124 en la Mini Trail. El desnivel acumulado será de 2.700 metros en la Trail y 1.000 en la Mini Trail. Las pruebas han de realizarse en un tiempo máximo de 6 y 3 horas, respectivamente. Habrá 5 puntos de control y meta, un punto de corte en el kilómetro 25 de la prueba larga y 5 puntos de avituallamiento. También ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y ha advertido que algunas vías de acceso a la zona estarán cortadas para el buen desarrollo de la carrera.

Viene el campeón de España

Escobar ha confirmado la participación de Zaid Ait Malek, campeón de Andalucía y de España oficioso, ya que tiene permiso de residencia en nuestro país pero no la nacionalidad, “una gran figura del ultratrail, de primer nivel” y que será el gran favorito, con el permiso del ceutí Mustafa Al Lal, ganador de las dos anteriores ediciones.

El presupuesto de esta III Integral Sierra Bullones asciende a 24.000 euros, de los que el ICD, a través del convenio suscrito con la Federación, aporta 7.000 euros y Turismo otros 6.000 euros.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.