Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) El Ciudad merece más en Jerez pero vuelve a perder en los últimos segundos

jordi24

El ceutí Jordi ha sido expulsado por tercera en lo que va de temporada

El Ciudad de Ceuta FS sigue sin conseguir su primera victoria liguera. Los ceutíes han realizado un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, y han merecido más en la cancha del Xerez Toyota Nimauto -nuevo líder de la competición-, pero una vez más han terminado cayendo por 3-2 tras encajar el tanto de la derrota en los últimos segundos del partido.

El partido comenzó igualado con contras de uno y otro equipo. A los 5 minutos, el portero xerecista paraba un tiro de Anuar y salía con el balón en los pies jugando hasta la otra área asistiendo a Carrasco para que pusiera el 1-0 en el electrónico.

Con el marcador cuesta arriba el cuadro de Javier Isabel lo intentaba una y otra vez, aunque sin éxito. A los 9 minutos, Jesús se hacía con el balón en la frontal del área y resolvía batiendo a Antonio Pozo con una vaselina de bella factura.

Al minuto siguiente, Rafa, tras triangular con Anuar y Moncho, desde unos 12 metros, colocaba el balón dentro de la portería xerecista con un fuerte disparo que hizo que los ceutíes se crecieran. Prueba de ello es que en la última jugada de la primera parte, Anuar asistió para que en el segundo palo Damián colocara el 2-2, marcador con el que se llegaría al descanso.

Monólogo caballa e infortunio final

La segunda parte fue un claro monólogo caballa. El Ciudad de Ceuta FS era claramente superior tanto físicamente como en el juego. No se movía el marcador, hubo varios tiros a la madera de Rafa, Jordi y Anuar y manos a mano de Monchito que repelía el portero local que hacían temblar al entrenador visitante, que veía en la primera parte el partido ganado.

A falta de 2:54, los árbitros expulsaban por tercera vez esta temporada al visitante Jordi, que iba a hacer que jugaran los de Javier Isabel con uno menos hasta que quedaran 54 segundos. Los tres jugadores de campo aguantaron perfectamente y defendieron como jabatos sin encajar gol. Pero justo cuando entraba José Carlos para completar el quinteto, la mala fortuna volvió a cebarse con el Ciudad de Ceuta FS y un tiro que daba en el poste, rebotaba en Anuar que encajaba el gol en su propia portería.

Sin tiempo para mucho, Monchito actuaba de portero-jugador para intentar hacer el empate con solo 50 segundos por delante. No fue así y se llegaba al final con un resultado muy injusto después de lo visto en la pista del Pabellón ‘José María Ruiz Mateos’.

Quejas del arbitraje

Los ceutíes también se quejan de una actuación arbitral muy polémica, ya que entienden que en la primera parte no aplicaron la ley de la ventaja cuando Karim se plantaba solo en el área y podía haber supuesto el gol del empate a uno. Sin embargo, se pasó al 2-0. En la segunda parte, hubo numerosas faltas no pitadas a favor de los ceutíes y la amarilla que provocaba la consiguiente expulsión de Jordi terminó de desquiciar a la expedición caballa. Además, los colegiados reflejan en el acta frases de Javier Isabel que, según la expedición caballa, en ningún momento salieron de su boca.

El próximo partido del Ciudad será el próximo domingo a las 12:30 horas en el ‘Guillermo Molina’ frente al Onuba, ante el que intentará inaugurar por fin el casillero de victorias.

Ficha Técnica

Xerez Toyota Nimauto, 3: Gallego, Juanki, Julbes, Fali, Paquito –cinco inicial-; Canario, Marcos, Carrasco, Jorge y Dopico.

Ciudad de Ceuta FS, 2: Antonio Pozo, Kamal, Jordi, Rafa Sánchez, José Carlos –cinco inicial-; Jaime, Anuar, Karim, Monchito, Darío y Damián.

Árbitros: Francisco José Sánchez Vázquez y Vicente Caballero Ruiz. Han expulsado por doble amonestación al ceutí Jordi (38’). También han visto la cartulina amarilla los locales Dopico y Julbes, y el visitante Karim.

Goles: 1-0. Carrasco (5’). 2-0. Dopico (10’). 2-1. Rafa Sánchez (11’). 2-2. Damián (19’). 3-2. Anuar, en propia meta (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el Grupo 17 de Tercera División, disputado en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.