Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rachid: "El objetivo es formar jugadores y que compitan sin presión"

DSC01862

El Betis de Hadú es un equipo inexperto que debe mejorar con el paso de la competición

El Betis de Hadú y el Goyu-Ryu juegan este sábado sus respectivos partidos de la 3ª jornada en el grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil. El equipo de Rachid Sbihi recibe a la UD Tomares, otro recién ascendido, a las 17 horas en el Alfonso Murube, mientras que el cuadro de Fuad Harrus viaja a Córdoba para enfrentarse al Figueroa. Rachid asegura que el objetivo del Betis de Hadú es la formación de jugadores.

El Betis de Hadú disputa su segundo encuentro en el Alfonso Murube tras caer en el estreno en categoría nacional por 1-3 ante el juvenil B del Real Betis; en la segunda jornada el equipo de Rachid y Salah sucumbió en Jerez por 4-0 ante el Xerez CD después de llegarse al descanso con empate a cero.

Los verdiblancos se enfrentan este sábado a las 17 horas a la UD Tomares, otro novato en Liga Nacional que ganó por 2-1 al Balón de Cádiz el pasado fin de semana en su debut en la categoría al descansar en la 1ª jornada en un grupo de 17 equipos.

11908895_810539919058553_1511943171009154866_o

Los béticos reciben al Tomares tras caer en el debut liguero ante el Real Betis B. Pepe Segura

A pesar de las dos derrotas y los errores cometidos por sus jugadores, Rachid Sbihi no está descontento con su equipo. "La mayoría de los jugadores no tienen experiencia en categoría nacional y estamos pagando la novatada. En Jerez el equipo dio la cara en la primera parte, pero encajamos el primer gol y bajamos los brazos". El responsable del Betis asegura que "el objetivo es formar jugadores y que compitan sin presión. Espero que con el paso de las jornadas el equipo vaya a más y seamos más competitivos".

Rachid destaca que en el 'once' ante el Xerez CD había seis juveniles de primer año y la apuesta por jugadores de la ciudad. Ante el Tomares, el Betis de Hadú intentará mejorar su juego para conseguir un resultado positivo. Arón, sancionado con 2 partidos por la roja que vio en Jerez, se pierde el duelo. El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam ha sido designado dirigir el partido entre ceutíes y sevillanos.

El Goyu visita al Figueroa

11951598_814106642035214_4205438397312761435_o

El Goyu viaja a Córdoba tras firmar la primera victoria ante la UD Punta del Caimán. P. Segura

El Goyu, por su parte, viaja a Córdoba para enfrentarse a partir de las 13:15 horas al CD Figueroa con arbitraje de Emilio José Cerrato Moreno. Los de Fuad Harrus cayeron en la jornada inaugural por 4-0 ante el Sevilla B, pero el pasado sábado vencieron por 6-1 a la UD Punta del Caimán de Isla Cristina en el estadio.

El equipo amarillo, que se ha reforzado con algunos jugadores foráneos, aspira a terminar la Liga fuera de los puestos de descenso por delante del Betis de Hadú para dar el salto a la División de Honor. Esto ya lo consiguió en el campaña 13-14 cuando acabó undécimo y ascendió a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Los gimnastas se enfrentan este sábado a un rival que la temporada pasada se salvó del descenso en la última jornada por la sorprendente derrota de la AD Taraguilla ante el Nervión, pero en el actual Campeonato ha arrancado bien, goleó en la 1ª jornada por 4-0 al Recre B y el pasado fin de semana cayó por la mínima (2-1) ante el Córdoba B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.