Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Travesía a nado del Puerto, aplazada por las medusas, se disputará el sábado a las 10 horas

nado02

Juanqui Ríos es el gran favorito para lograr el que sería su cuarto triunfo en la prueba

Organizada por el CN Caballa y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la LXXIII Travesía a nado del Puerto de Ceuta, una prueba que está unida a la festividad de la Virgen de África, patrona de Ceuta, se celebrará finalmente este sábado a partir de las diez de la mañana, dos horas antes de lo inicialmente previsto, después de que tuviera que aplazarse el pasado 5 de agosto debido a la plaga de medusas existente en las dos bahías de la ciudad.

Aunque los organizadores buscaron en su momento un plan 'B' para que la prueba se pudiera desarrollar en su fecha, tuvieron que desistir porque todo el litoral estaba plagado de las popularmente conocidas en Ceuta como 'aguavivas'.

Si no hay contratiempos de última hora, la travesía dará comienzo a las diez con salida y meta en el Muelle España, y no a las doce del mediodía porque a esa hora la salida está ocupada por la embarcación 'El Desnarigado', que tiene la concesión para el atraque en esa zona del puerto. Los nadadores darán la vuelta a una boya en el Muelle Alfau y regresarán al Muelle España tras recorrer una distancia de unos 2.500 metros.

DSC01539

Juanqui Ríos consiguió la victoria el año pasado por delante de Vilal Ahmed y Nacho Gaitán.

En la Travesía a nado del Puerto de Ceuta pueden participar nadadores de las categorías alevín, infantil, cadete, senior y veteranos tanto masculino como femenino. Cada participante debe abonar cinco euros de fianza, cantidad que será devuelta una vez haya participado en la prueba.

El gran favorito para el triunfo es el ganador el año pasado, el waterpolista del Caballa Juanqui Ríos, que entonces firmó su tercera victoria consecutiva, con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos seguido de Vilal Ahmed con 40′ y 12” y Nacho Gaitán con 41′ 29”. Ríos llega a la prueba tras proclamarse brillante ganador de la la Travesía a nado entre Vigo y las Islas Cíes.

En categoría femenina, Ana González también aspira a revalidar triunfo. El año pasado fue la primera mujer en la meta con un registro de 43′ 31”. Llega igualmente con la moral muy alta tras imponerse en categoría femenina en la travesía a las Cíes, en la que terminó cuarta de la general.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.