Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Este Ceuta siempre juega al ataque y genera muchas ocasiones de gol"

juanramon13

Juan Ramón considera Ceuta su segunda casa

Juan Ramón Martín ha analizado el inicio de la temporada de la AD Ceuta FC en el programa de RTVCE 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas. El entrenador astigitano está muy contento con el rendimiento de sus jugadores en las primeras seis jornadas y asegura que su equipo siempre sale a ganar y genera muchas oportunidades de gol. Juan Ramón cifra el objetivo en mejorar la quinta posición de la temporada pasada.

Juan Ramón ha regresado a la ciudad autónoma 13 años después de vestir la elástica de la desaparecida AD Ceuta. "Estamos de vuelta para conseguir otro objetivo distinto, pero igual de interesante para todos, jugadores, aficionados y la ciudad autónoma de Ceuta. Con paciencia y trabajo es factible que el Ceuta regrese a la Segunda B. Tenía un gran recuerdo de la ciudad y de la afición y si salía de Écija era para venir a Ceuta, ésta es mi segunda casa", ha dicho.

El astigitano se marchó de la Asociación en el 2002, pese a tener contrato en vigor. "Tenía dos años más de contrato, pero llegó Nene Montero con sus ideas y en un sitio que no apuesta por mí cien por cien, prefiero no estar. El Real Jaén también me ofrecía dos años y decidí marcharme. Aquí lo pasé sensacional como jugador porque sentía el apoyo de la afición tanto dentro como fuera del campo. ¿Si denuncié al Ceuta? Yo no lo hice, fue un problema de la Mutua con la entidad, se aclararon las cosas y el tema no fue a mayores".

Protagonismo para los jugadores

20equipo

El astigitano está contento con la actitud y el rendimiento de sus jugadores

Después de colgar las botas, Juan Ramón trabajó en los despachos hasta que decidió ejercer de entrenador. "El mundo del entrenador es complicado, ayuda mucho si has estado en un vestuario y sabes cómo piensa un futbolista. Tienes que saber llevar un grupo y transmitir que lo más importante es el equipo. Los verdaderos protagonistas en el fútbol son los jugadores, los veintidós que saltan al campo y sobre todo los once míos, además los que se quedan en el banquillo y los que no entran en la convocatoria".

Juan Ramón se ha encontrado un ambiente futbolístico muy distinto al de hace una década. "No es la Segunda B, estamos en Tercera División, el aficionado quiere resultados, que el equipo gane y si juega bien, mejor. Creo que poco a poco el aficionado se irá enganchando y acudirá al Murube".

Cuestionado por su salida del Écija, pese a tener una temporada más, responde que "llevaba muchos años en Écija, y eso produce un desgaste. El aficionado y la directiva necesitaban un cambio de imagen, y creo que yo también. Son circunstancias de la vida, pero aquí he iniciado una nueva etapa en el fútbol, en el que llevo toda mi vida".

Superar el quinto puesto

A diferencia de las campañas pasadas, el Ceuta se ha marcado este curso el objetivo del ascenso. "El listón está alto, pero soy valiente, si hubiera tenido miedo no vengo, me quedo en mi casa. El objetivo es superar el quinto puesto del año pasado. ¿Presión? Existe en todos lados y hay que asumirla. En la grada hay quinientos entrenadores y cada uno hace su alineación y sus cambios".

30juanramon

Juan Ramón tiene claro que la Tercera es una categoría complicada, con mucha igualdad

De la infraestructura que tiene este Ceuta comenta que "es un club de Tercera, no es el de Segunda B, y hay que adaptarse. Hay cosas que han cambiado como compartir el campo para los entrenamientos y los partidos. Pero hay que ser conscientes de que estamos en Tercera División", subraya.

Hay que sufrir para ganar

Del rendimiento de su equipo en las primeras seis jornadas, argumenta que "hemos hecho muy buenos partidos como el de Coria, los primeros 60 minutos ante la Lebrijana, también jugamos bien en Los Barrios y en Las Cabezas. No estuvimos acertados ante la Roteña porque no supimos interpretar el partido y ante el Guadalcacín el equipo hizo todo lo posible para ponerse por delante en el marcador, pero no es fácil abrir la lata cuando un equipo se mete atrás. Tuvimos ocasiones para matar el partido, no lo hicimos y cualquier rival te puede hacer un gol en una jugada aislada. Esto es fútbol y más en Tercera donde no hay tanta diferencia entre los equipos. Hay que saber sufrir en esta categoría para conseguir una victoria", subraya.

A pesar de que muchos de los jugadores ya estaban el curso pasado con Asián, Juan Ramón defiende que este Ceuta no juega igual. "Con todo el respeto del mundo a José Antonio, el equipo no generaba tantas ocasiones de gol, nosotros creamos más oportunidades, otra cosa es que nos falta acierto. Este Ceuta sale a ganar en todos los campos", sostiene.

Preguntado si el Ceuta es un equipo que puede hacer más daño lejos de casa, contesta que "yo el año pasado vi muchos partidos del Ceuta, además de los dos enfrentamientos con el Écija, y también sufría mucho en casa, sus marcadores eran muy ajustados, ganó muchos partidos por la mínima. El rival viene al Murube a hacer su partido, a perder tiempo y a tratar de sorprender en una contra, en una jugada a balón parado o en un barullo en el área".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que el equipo genera muchas ocasiones de gol y va al ataque?? Ya se vio contra la Roteña y el Guadalcacin...Eso no se lo cree ni el, que manera de engañar.
    Sólo espero que se haya dado cuenta que jugando tan defensivamente no vamos a ningún lado, no habrá ni campeonato ni ascenso, y tras lo dicho su equipo comience A JUGAR AL FÚTBOL, a IR A POR LOS RIVALES y a ganar de 3 EN 3 en esta categoría tan mala donde sólo vale el Córdoba B, San Fernando, Alcalá, Sanluqueño,...., y pare usted de contar.
    Sino ha cambiado...este domingo empate o derrota en Ecija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.