La prueba ciclista, organizada por Viajes Fortur con el patrocinio de la consejería de Turismo, ha pasado bastante desapercibida por la escasa promoción que han hecho de ella sus organizadores y el propio ICD. Una prueba atractiva de bicicleta de montaña, que pretende atraer a participantes de Marruecos y la Península, merece una repercusión mediática de la que ha carecido por motivos que se desconocen.
Algo más de cien corredores, la carrera estaba abierta a 300 inscripciones, se han dado cita a las nueve y media de la mañana en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta', lugar donde ha tenido lugar el control de firma y estaba instalada tanto la salida como la meta.
José Luis Martín Pérez ha vuelto a dominar la prueba de 60 km haciendo bueno el pronóstico. El ciclista del Septem Frates ha hecho un registro de 2h 21' 22'', casi quince minutos menos que en la quinta edición cuando necesitó 2h 36' y 7''.
Como en el 2014, Vilal Ahmed ha terminado en el segundo puesto. El triatleta caballa ha invertido 2h 28' 44'' demostrando su solvencia en el segmento de ciclismo. En tercera posición se ha clasificado Juan Francisco Ramós López con 2h 30' 47'.