Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Dunia Tenorio y Daniel Cañivano participan el sábado en el Nacional junior de taekwondo

Foto

Los dos taekwondistas junto al presidente de la Federación Juan Carlos Pulido y el coach Miguel Cañivano

La Federación de Taekwondo de Ceuta, que preside Juan Carlos Pulido, estará presente en el Campeonato de España junior masculino y femenino, en la modalidad de combates, que se celebra este fin de semana en Alicante. Dunia Tenorio participará en -52 kg y Daniel Cañivano lo hará en -51 kg. Los dos deportistas viajarán acompañados por su entrenador Miguel Cañivano Pérez.

El Nacional junior masculino y femenino se celebra en el pabellón 'Pitiu Rochel' de Alicante con la participación de deportistas de todas las comunidades autónomas. La Federación Española de Taekwondo organiza una competición que arrancará el viernes con el pesaje y entrega de documentación. Los taekwondistas tienen que haber nacido en los años 1998, 1999 y 2000 y estar en posesión del cinturón azul los chicos y el verde las féminas.

Los combates serán de 3 asaltos de dos minutos pudiéndose variar por necesidades de la competición. En este Nacional tienen cabida los pesos mini mosca, mosca, gallo, pluma, ligero, superligero, semimedio, medio, semipesado y pesado. La Federación de Ceuta de Taekwondo estará representada por Dunia Tenerio Mohamed (-52 kg) y Daniel Cañivano Vallejo (-51 kg), o lo que es igual pertenecen a los pesos ligero y gallo respectivamente.

El comité organizador facilitará a los deportistas peto y casco electrónico (Daedo), siendo obligación de cada territorial llevar para sus participantes las protecciones y material homologado (protector bucal, espinilleras, antebrazos, coquilla y guantes). Todos los participantes deberán usar doboks y protectores homologados por la WTF.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.