Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Crean la peña del Athletic de Bilbao en Ceuta

athletic10

Jorge Oliva e Iñaki Larrea, dos de los fundadores de la Peña del Athletic Club en Ceuta

Ceuta va a contar en breve con una peña de aficionados del Athletic Club de Bilbao. De momento, ya tienen listos los estatutos y son más de medio centenar los seguidores del equipo vasco en nuestra ciudad que han decidido asociarse para compartir su afición, reunirse para ver por televisión los partidos de los 'leones' o desplazarse juntos a presenciarlos en vivo. Dos de sus fundadores nos han hablado de la nueva peña.

“La idea surgió en la final de Copa del Rey de este año en el Camp Nou. Fumos a la zona de fans del Athletic y, entre copa y copa, decidimos unir a todos los hinchas de Ceuta. Cuando pasó el verano, empecé a mover papeles, a hacer los estatutos y así ha sido todo”. El que habla es Jorge Oliva, uno de los fundadores de la nueva Peña del Athletic Club de Bilbao de Ceuta.

De momento, ya son 51 miembros. “Hicimos un grupo de wathsapp y todo se multiplicó de forma exponencial, y hemos llegado a ser ya cuarenta y ocho leones y tres leonas”, precisa Oliva, que admite que la creación de una peña del Ahletic en Ceuta puede causar cierta extrañeza. “Sí, es un poco raro, pero así soy yo: raro”, comenta entre risas.

El objetivo de la peña es claro. “Va a ser unión, amistad y vivir los colores del Athletic en el futuro local, que aún estamos buscando y aprovecho para hacer una petición por si alguien está interesado, que estamos abiertos a ofertas”.

“También intentaremos ir a San Mamés a ver algún partido y de los que jugará el Athletic por aquí por Andalucía, contra el Betis, el Sevilla o el Málaga. Más que nada, pretendemos viajar y disfrutar de los colores de nuestro equipo”, añade Oliva.

Iñaki Larrea, otro de los fundadores de la peña, subraya que en Ceuta “hay más gente de lo que se suponía del Athletic y siempre había rondado por la mente de más de uno hacer la peña, pero faltaba ese último impulso”.

“Hoy en día, lo fácil es ser del Barça o el Madrid. Ser del Athletic, además de representar mucha personalidad, es seguir unos valores y la filosofía que tiene este club, que no lo tiene ninguno en el mundo y creo que es digno de admirar”, agrega Larrea.

Que el Athletic le ganara la Supercopa de España al Barcelona ha sido un espaldarazo para que los seguidores de Ceuta se animaran a crear la peña, aunque Larrea matiza que “aunque hubiésemos perdido habríamos seguido adelante igual. En estos últimos años han sido varias las finales que hemos disputado, con la mala suerte de haber pillado a uno de los mejores Barcelona de todos los tiempos. Estuvimos también en Bucarest, donde perdimos con el Atlético de Madrid la Copa de la UEFA. Ya tenía que abrirse la lata, ha sido con la Supercopa, pero es que hacía ya 31 años que no ganábamos algo, cuando yo acababa de nacer, que ganamos el doblete de Liga y Copa con Javier Clemente”.

¿Y qué hay que hacer para pertenecer a la peña? “Las puertas están abiertas, a través de las redes sociales habrá una cuenta el Facebook para contactar allí con cualquiera de nosotros. Que se animen, que nos vamos a juntar para vivir juntos los triunfos de Athletic y echar un buen rato”, asegura Larrea.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sin prisas.
    Hasta dentro de 31 años tenéis tiempo para preparar tranquilamente nuevas celebraciones.
    Ja ja ja.... es broma.
    Suerte y que lo paséis bien. Eso es lo importante. Divertirse con la peña.

  2. Sin duda el mejor club del mundo, por filosofia, valores y por el mérito que tiene pelear contra selecciones mundiales como Barsa, Madrid, Atlético, Sevilla...mientras otros solo viven por títulos, el Athletic vive de la unión entre equipo, afición, el arraigo a la tierra y una fe extraordinaria en lo que hacen y representan. Aupa Athletic!!

    Un aficionado al fútbol que mira con mucha envidia lo que significa ser Athletic Club.

  3. Aupa Athletic!! Beti zurekin. Gran merito lo que han hecho estos 2 cracks al crear la peña del Athletic Club de Bilbao en Ceuta. Sois muy grande. A pasarlo bien y a disfrutar de los buenos momentos de nuestro amado club. La familia sigue creciendo.
    Un saludo desde el cuartel de bomberos de deusto!!

  4. Ser del Athletic aquí, en Bilbao, no es que tenga demasiado merito. Es como si te tiras a un río y te dejas llevar por la corriente. Pero ser de nuestro Club en Ceuta y además, fundar una peña....... Hay que tenerlos cuadrados. Aupa chavales, que en el Botxo SI sabemos donde está Ceuta y más de uno la tenemos en el corazón.
    A ver si aumenta el numero de peñistas féminas. ¡¡¡Que hay muchas Larreas por esa Ciudad!!!
    Un fuerte abrazo desde Deusto. (Capital de Euskadi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.