Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chito: “Sabemos lo difícil que es subir por la vía deportiva, pero vamos a luchar por ello”

chito22

Chito, dirigiendo a su equipo el pasado sábado durante el Momorial 'Armando Fernández'

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala 'Chito', tiene “sensaciones positivas” de cara a la próxima temporada, que se iniciará para su equipo el próximo 3 de octubre a las 16:30 horas en la pista del Lucena. El Memorial 'Armando Fernández' del pasado sábado fue otro ensayo en la pretemporada de los unionistas. “Recordar a Armando creo que es un placer para nosotros. En cuanto al ritmo de competición y de partidos, era importante darle continuidad a estos dos últimos fines de semana en los que jugamos torneos fuera y en líneas generales, ha sido positivo jugar este torneo en casa”, opina Chito.

El técnico ceutí, que volverá a dirigir al Ceutí por cuarta temporada en Segunda B, está contento con la marcha de la pretemporada. “Ya estamos prácticamente al final de la preparación, se acerca el inicio de la competición, que es lo que todos estamos ya deseando que llegue, y ha ido dentro de la normalidad. El equipo está en un buen nivel, en los amistosos hemos adquirido minutos, que es lo viene bien a los jugadores, y se trata de intentar llegar lo mejor posible al inicio de la Liga, que vamos a tener un desplazamiento y un rival difícil para empezar”.

Sobre la posibilidad que reforzar el equipo con algún jugador foráneo a lo largo de la temporada, Chito recuerda que en el caso del Ceutí “más que reforzarnos con jugadores experimentados, lo que hacemos es incorporar cada temporada a chavales que imprimen ilusión y ganas a los que ya están, pero por cuarta temporada consecutiva, seguimos con el cien por cien de jugadores locales y vamos a pelear por intentar hacer la mejor temporada posible, como lo hemos demostrado en los últimos años por ganas y por carácter, que nunca bajamos los brazos”.

“La temporada nos irá diciendo si tenemos posibildades de pelear con los equipos de la cabeza. Si logramos mantenernos en la primera vuelta con opciones, valoraremos esa posiblidad de reforzarnos, pero ahora mismo hay que trabajar con la plantilla que tenemos”, añade Chito.

El Ceutí se ha marcado como objetivo volver a Segunda la próxima temporada, aunque su entrenador asume que hacerlo por la vía deportiva “sabemos lo difícil que es. Somos realistas y conocemos nuestras carencias y limitaciones al ser un equipo muy joven, pero vamos a pelear desde el inicio del campeonato y conforme vaya transcurriendo la temporada, si tenemos la opción de reforzar lo haremos, siempre que el jugador que venga marque un poco de diferencias. Es una satisfacción saber que el club se está sacrificando y haciendo un esfuerzo por estar la temporada que viene en Segunda por alguna de las dos vías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.