Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras, tras el Mundial: “He perdido una batalla pero no la guerra”

isa291

Isa Contreras no pierde la esperanza de representar a España en los Juegos de Río

Isa Contreras ha hecho balance en la Radio Pública de Ceuta de su participación en el Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado la semana pasada en Milán. La palista ceutí del Club Los Delfines, que aspiraba a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río con el K-2 o el K-4 español, no pudo lograr su objetivo y ahora se tendrá que jugar su presencia en Brasil en la última oportunidad del Europeo del año que viene.

“Sé que he perdido una batalla pero no la guerra. Sigo teniendo la misma ilusión por ir a los Juegos. Si antes tenía ganas de descansar, ahora lo que tengo son ganas de empezar la temporada para mejorar lo que se pueda”, ha asegurado Contreras, que ha estado entrenándose unos días en nuestra ciudad antes de volver a concentrarse con la selección.

“En el Mundial hemos caído nosotras, pero también países como China, que fueron quintas olímpicas, quintas en el Mundial del año pasado, medalla en la Copa del Mundo... Ha sido un Mundial un poco raro y muy competitivo. Nosotras el año pasado fuimos octavas a cinco segundos de la cabeza y este, las decimoterceras a 0,7 de las primeras de la final B, pero a menos de tres segundos de la cabeza. Hemos mejorado muchísimo, pero también han mejorado mucho los demás países”. Así resume Isa Contreras lo sucedido en el Mundial de Milán, donde no pudo conseguir la clasificación para los Juegos ni con el K-2 ni con el K-4, en el que estaban depositadas las mayores esperanzas.

La palista ceutí de la selección española tiene aún opciones de estar el año que viene en Río de Janeiro. “Habría que esperar a ver si lo conseguimos por renuncia de los demás países, que solo pueden tener seis damas en los Juegos. Habrá países que tendrán que soltar barcos y esas plazas irán al K-4. Si no, el año que viene hay Selectivo Europeo con dos plazas en K-1 y una en el K-2”, explica convencida de que le quedan fuerzas para seguir luchando por su sueño olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.