Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España acaba séptima en el Mundial de Kazán tras vencer a Rusia

espp

España ha terminado con una victoria su participación en el Mundial de Kazán. Foto: EFE

El partido entre España y Rusia ha tenido poca intensidad y muchos goles. El equipo de Miki Oca ha estado más acertado en la segunda parte en la que ha 'roto' el duelo para ganar por un nítido 15-10 y firmar la séptima posición en el Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia). España no ha podido subirse al podio tras tres años de ensueño con dos oro y una plata, pero en enero del 2016 afrontará con ganas de revancha el Europeo de Serbia en el que estará en juego una plaza para Río.

El combinado nacional ha dominado el primer cuarto en el que ha conseguido una renta de dos goles (5-3) gracias a los tantos de Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Judith Forca, Roser Tarragó y Anni Espar. Las rusas, que querían agradar a su afición en la despedida de 'su' Mundial, han reaccionado en el segundo cuarto llegando a empatar a siete goles, pero un gol de Ru Tarragó ha situado el 8-7 al final de la primera parte.

El equipo español ha apretado tras el descanso y con un parcial de 4-1 ha 'roto' el partido (12-8). El último cuarto ha sido un trámite con un intercambio de goles que beneficiaba a las jugadoras de Miki Oca.

La actuación de España en el Mundial de Kazán ha estado marcada por el decisivo cruce de cuartos en el que las de Miki Oca perdieron contra Estados Unidos, vigente campeona olímpica. Pero la selección femenina de waterpolo tiene mimbres suficientes para levantarse y volver a conseguir medallas en las citas más importantes de los próximos años. El próximo reto será en enero de 2016 en Serbia, donde las de Miki Oca disputarán el Europeo en el que buscarán el billete para los Juegos de Río.

Lorena Miranda, que se cayó en el último momento de la convocatoria de '13' para el Mundial, espera regresar a la selección, aunque la competencia es grande y tendrá que jugar a un gran nivel en el CW Dos Hermanas, equipo en el que volverá a militar la próxima temporada.

Estados Unidos, nueva campeona

El equipo americano es el nuevo campeón del mundo tras vencer por 5-3 a Holanda en la final. Las holandesas vuelven a quedarse a un paso de un título tras perder el año pasado la final del Europeo contra España.

La selección italiana, la única que venció a Estados Unidos en la fase de grupos propiciando el cruce de las americanas con España en los cuartos de final, ha conquistado la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.