
Isabel Contreras se ha clasificado este viernes por la mañana para las semifinales del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se disputa en Milán en la prueba de K-4 500 metros, la que puede darle el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Después de quedar eliminada ayer en K-2 500, la palista ceutí y sus compañeras de selección María Corbera, Eva Barrios y Ana Varela han conseguido la clasificación con su K-4 al finalizar su serie en la tercera posición.
La embarcación española volverá a competir el sábado a las 16:00 horas en busca de una plaza en la final del domingo, que será a las 11:05 horas.
El entrenador del Club Los Delfines Alberto Cabrera ha calificado de “casi impeclable” la carrera de Contreras y sus compañeras. “En los últimos metros perdieron un poco de estabilidad y eso se puede mejorar de cara a la semifinal”. Las tres primeras de cada semifinal lograrán la clasificación para la final.
Cabrera ha hablado tras la prueba con la plaista ceutí, de la que dice que está “muy contenta y con ganas de que llegue ya la semifinal, que no será nada fácil, ya que les ha tocado competir con las serbias y las rumanas, que están mejor que ellas, y las francesas y rusas, que les han sacado unas décimas. Así que son cinco para tres plazas y todo puede pasar”, ha resumido Cabrera.





