Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cabrera: “Isa Contreras tiene que intentar disfrutar del Mundial”

cabrera14

Alberto Cabrera, entrenador del Club Los Delfines, en la céntrica Gran Vía

Isa Contreras afronta la semana que viene la que tal vez sea la cita más importante de su carrera deportiva, el Mundial absoluto de Milán, en el que se juega su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A pocos días del evento, Alberto Cabrera, entrenador del Club Los Delfines, trata de quitar presión a la palista caballa, que participará en las pruebas de K-4 y K-2. “Hablo con ella por teléfono casi todos los días, ahora los nervios van a más porque ahí está la sombra de si se clasifica o no para los Juegos y tratamos de darle toda la normalidad posible, dentro de que es algo que no es normal, es probablemente darle la culminación a una carrera que cualquier deportista querría tener, asistir a unos Juegos Olímpicos”, reconoce Cabrera.

“Intentamos que mantenga los pies en la tierra, que esté muy segura de lo que va a hacer, que intente disfrutar del Mundial y si luego encima consigue la clasificación, estupendo. Y si no, el año que viene todavía hay una posibilidad antes de los Juegos”, añade el entrenador del Club Los Delfines.

Los piragüistas ceutíes de la selección española están dando que hablar durante el verano por sus excelentes actuaciones. Alberto Cabrera ha terminado muy satisfecho por el rendimiento de sus palistas en el Mundial de Portugal, donde Juan González se hizo con la medalla de oro como integrante del K-4 sub-23 español y José Luis Gómez fue plata en K-1 junior. También compitió Joan Bargaoanu, que fue décimo en K-1 sub-23.

Resultados inmejorables

“El balance del Mundial ha sido bastante bueno, es la primera vez que tres palistas del club participan en un Mundial Junior y Sub-23 y los resultados han sido inmejorables, aunque luego te pones a ver el vídeo de la carrera en casa dos millones de veces para ver dónde puedes mejorar para la siguiente prueba. Pero el nivel era el mejor posible en esa altura de la temporada”, señala Cabrera.

Ya en septiembre, José Luis Gómez y Joan Bargaoanu afrontarán el Europeo Junior y Sub-23 en Rumanía. Gómez luchará por la medalla de oro. “Lo que pretendemos ahora es que no pierdan mucho el nivel de forma del Mundial. Cuando llegas a un nivel del cien por cien, el cuerpo se aplatana un poco por el estrés y el nerviosismo, que pasa factura, pero ya estamos con muchas ganas de que recuperen e incluso mejoren la punta de velocidad, y con ganas de revancha. Iremos a por todas”, concluye Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.