Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jugadores de todas las edades participan en el I Campus de verano del CB Juventud

DSC01741

Grupo de edad de los más pequeños

El I Campus de verano del CB Juventud ha comenzado este lunes en las pistas del IES Siete Colinas, donde ochenta niños de entre 6 y 16 años disfrutarán del deporte de la canasta hasta el viernes, día en el que acabará la actividad. Reduan Fadel es el director técnico de un Campus donde los participantes trabajarán el bote, el pase y el tiro, además de disputar partidillos de 3x3 y concursos de tiro y habilidades.

Los alumnos están divididos en grupos en función del año de nacimiento. En el I Campus de verano del CB Juventud los participantes tienen entre 6 y 16 años, aunque también se ha permitido la inscripción a algunos jugadores que han cumplido los 17 años. Los organizadores pretenden que esta actividad sea una fiesta del baloncesto en la que todas las categorías tengan cabida.

IMG-20150727-WA0012

Equipo cadete femenino del Juventud

El cuerpo técnico del Campus está formado por entrenadores del CB Juventud con Reduan Fadel como máximo responsable. El club ceutí contaba con la asistencia de Miguel Ángel Hoyo Ramos, pero el entrenador coruñés se comprometió a mediados de julio con el club Xuventude Baloncesto de la LEB Plata tras desvincularse del Horsholm 79ers, equipo de la Primera División de Dinamarca.

Mejora de las condiciones técnicas

Los objetivos que persigue este Campus son la mejora de las condiciones técnicas de los jugadores mediante sesiones de entrenamientos interactivas con atención personalizada y control de la progresión individual.

IMG-20150727-WA0002

Los participantes realizan ejercicios para mejorar aspectos básicos del juego

En la primera jornada del Campus los jugadores han sido divididos en grupos de edad para trabajar el bote, el pase y el tiro. Los entrenadores pretenden que los participantes, además de la mejora técnica, se relacionen y diviertan jugando a baloncesto en una época del año en la que están de vacaciones.

No han faltado los torneos de equipos de 3x3 y los concursos de tiro. La elevada temperatura a mediodía ha aconsejado a descansos cada poco tiempo para que los niños se hidrataran y pudiesen resguardarse del sol en las zonas con sombra en las pistas del IES Siete Colinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.