Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jorge Sánchez: "Nos gustaría el modelo de Melilla para el baloncesto ceutí"

IMG_1429

Jorge Sánchez dialoga con Alicia Sánchez en un partido del junior femenino

El UB Ceuta pretende participar la próxima temporada con tres equipos en la competición gaditana de baloncesto. La intención del club presidido por Jorge Sánchez es competir con un Senior masculino, un Junior femenino y un cadete masculino, pero la Federación de Baloncesto de Ceuta ha informado que los jugadores cadetes no pueden jugar con otros clubes la Liga local si participan en el Campeonato andaluz.

Salvo que se arbitre una solución entre las partes implicadas, el UB Ceuta no podrá aumentar la temporada 2015-2016 el número de equipos en la competición de Cádiz dependiente de la Federación Andaluza de Baloncesto. Jorge Sánchez quiere 'sacar' un cadete masculino, pero todo apunta a que finalmente no será posible.

El presidente del UBC explica que "en la competición local hay cinco equipos y queremos que los mejores jueguen en Cádiz para disputar más partidos durante la temporada, además del crecimiento de los jugadores. La selección también se beneficiaría de la progresión de los niños", añade.

Sánchez detalla que "hablamos con los clubes, San Daniel, Camoens, San Agustín e Inmaculada, y están de acuerdo con la propuesta que hicimos a la Federación de Baloncesto de Ceuta; los padres de los niños también nos dieron su beneplácito para que jueguen con el UB Ceua en la Liga de Cádiz".

La FBC, que ahora preside una junta gestora encabezada por José Luis Logroño tras la dimisión de Miguel Ángel Navarro, no ve con malos ojos esta propuesta, pero recientemente comunicó al UB Ceuta que si los jugadores cadetes tenían ficha con este club para jugar en la Gaditana no sería posible tramitarles otra licencia para disputar la Liga doméstica.

El club de Jorge Sánchez pone el ejemplo de Melilla donde las selecciones junior masculino y femenino juegan la Liga malagueña, y también en la competición local. A este respecto Sánchez señala que "nos gustaría el modelo de Melilla para el baloncesto ceutí".

La Federación no se cierra en banda y estudia fórmulas para seguir el modelo del basket melillense, en otra dimensión al de Ceuta con un club desde hace muchos años en la Adecco Oro, otro en EBA y los equipos que compiten en la delegación de Málaga desde hace un puñado de años. José Luis Logroño argumenta que necesita tiempo para gestionar el modelo defendido por el UB Ceua.

El presidente del equipo ceutí añade que "si la Federación no puede gestionarlo, nosotros estaríamos dispuestos a tirar hacia delante, pero siempre que la competición cadete masculino no se pierda en la ciudad. Si lo quiere gestionar, nosotros encantados; lo importante es buscar una fórmula para superar el hándicap, que la ciudad hermana ha resuelto hace ya unos años".

Jorge Sánchez sí confirmó que el UB Ceuta se inscribirá en la Provincial Senior Masculino y en la Copa Andalucía A junior femenino, por lo que mantendrá estos dos equipos en la FAB Cádiz la temporada 2015-2016.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que hace falta es que la federación quiera trabajar, solo hay que copiar el modelo de Melilla, pero lo fácil es poner trabas, es una vergüenza que los niños en categoría de cadete jueguen 8 partidos al año y con parones hasta de 3 meses y encima nuestra federación no ayude a que estos chavales jueguen en la liga de Cádiz y puedan compaginarlo con la competición local, es absurdo porque 8 partidos en una temporada lo encaja hasta un niño de 1 de primaria. Igualmente la ciudad autónoma de Melilla ayuda a la federación en el coste de estos proyecto, mi duda es si la federación de Ceuta se ha movido para hablar con los políticos y solicitarle una sudbencion, ya que prefiere estar en la postura cómoda.

  2. Lo que tiene que hacer este club es tener a sus propios equipos de base y no que solo sale en provincial, porque sera, asi no tiene que estar dependiendo de los niños de otros clubs, mucha cara.

  3. Usted interesado me parece a mi que no se ha enterado muy bien de la noticia. Desconoce el funcionamiento del club de ahí su comentario tan inapropiado. Cuando quiera quedamos y le explico todas las dudas que usted y allegados tengan.

  4. No hace falta conocer su club, solo veo lo que hace por el baloncesto de nuestra cuidad, que es nada, le cambiaba el nombre por des-union que os va mejor.

  5. Pero hombre , no tienes ni idea de lo que hablas, ni estas Fbaloncesto ceuta como club, ni tienes equipos en categorías inferiores, realmente eres un bocachanclas

  6. Lo que pasa es que a muchos le joda que este club coma de la misma tarta que otros q hay en el baloncesto. Este club tiene la base en otros tantos clubs de la ciudad. Por lo tanto base tiene de sobra,de ahí lo de conformación del cadete . otra cosa desunión es lo que hace otro club robando jugadores porque no tienen para formar los equipos para competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.