Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El I Campus de Porteros 'Ciudad de Ceuta' se clausura con la presencia del meta Munir

campus24

Foto de familia de los participantes en el I Campus de Porteros 'Ciudad de Ceuta'

El ex guardameta del Gimnasio Goyu-Ryu y de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta Munir Mohand, ahora en las filas del CD Numancia, de Segunda División, ha participado este miércoles por la mañana como invitado en la clausura del I Campus de Porteros ‘Ciudad de Ceuta’, que comenzaba el pasado lunes en el campo José Martínez ‘Pirri’ con la participación de 36 alumnos de entre 6 y 18 años de edad.

campus241

Organizadores y monitores del Campus, junto a a Munir, Manolo Pérez, García Gaona y Ramos

Los ex futbolistas Manolo Pérez, representante de la marca deportiva Rinat, y Nayim también han participado en la entrega de diplomas acreditativos que ha cerrado el Campus, a la que igualmente han asistido el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y el presidente del Comité de Entrenadores de Ceuta, Sergio Ramos.

campus244

Nayim entrega el diploma a uno de los participantes en el Campus

El I Campus de Porteros 'Ciudad de Ceuta' se ha desarrollado desde el lunes hasta el miércoles en horario de mañana y tarde en el campo José Martínez ‘Pirri’ y ha incluido cinco sesiones de entrenamiento, con refrigerios y una tarde en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Según Juanjo Mur, uno de sus organizadores, el balance del Campus es "muy positivo porque pensábamos inicialmente en congregar a 25 porteros y la cosa se ha desorbitado y hemos llegado a 36. Estamos supercontentos y esto va a tener continuidad. El año que viene intentaremos mejorar algunos fallos que hemos podido tener por novatos y trataremos de perfeccionar", ha comentado.

Mur cree que el Campus ha demostrado que en Ceuta hay una buena cantera de porteros. "La pena es que los clubes deberían trabajar este puesto en concreto, porque los porteros son los olvidados del fútol, y más en competiciones locales por no haber campos suficientes para hacer entrenamientos específicos como les hemos dado en estos tres días"

campus247

Munir ha sido el portero profesional invitado al Campus de Porteros

Munir y Manolo Pérez, en la clausura

El melillense Munir, actualmente en las filas del Numacia y que por su ascendencia marroquí ha debutado recientemente con la selección absoluta del vecino país, ha valorado la iniciativa de poner en marcha este I Campus de Porteros. "Es algo positivo. La gente más mayor e incluso de mi edad no tuvimos de pequeños esta formación importante para el mundo del portero. Al final es algo que se nota y también que los técnicos tienen cada vez más formación. El mundo del portero era antes más desconocido, y es algo diferente ser portero que jugador. He pasado un rato muy agradable con todos los niños, a los que se ve con la ilusión de ser porteros".

campus246

Manolo Pérez es el representante de la firma deportiva Rinat, colaboradora del Campus

Además de Munir, también ha estado en el Campus el ex jugador del Cádiz y la Asociación Deportiva Ceuta, entre otros equipos, Manolo Pérez, que es el delegado en Europa y África de Rinat, empresa distribuidora de material deportivo. "Es una iniciativa buenísima, me encantan este tipo de actos y está demostrado que cada vez se está trabajando más el tema de los porteros, enseñarles desde pequeños e inculcarles los valores de un puesto muy específico en el fútbol. Para mí es un orgullo colaborar en nombre de la marca Rinat, traerles porteros profesionales, ver cómo les gusta a los chavales... Es muy bonito".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.