Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

“El Ceuta me ayudó a crecer como persona y me dio mucha pena su desaparición”

munir25

Munir juega en el Numancia y acaba de ser internacional con Marruecos

Munir Mohand, de 26 años, es el actual portero del CD Numancia, de Segunda División, en el que ha recalado tras su buen rendimiento en el equipo de su tierra, la UD Melilla. Además, por su ascendencia, acaba de ser internacional absoluto con la selección de Marruecos. Durante su estancia en nuestra ciudad como invitado al I Campus de Porteros ‘Ciudad de Ceuta’, Ceuta Deportiva ha hablado con el guardameta, que lamenta el desenlace que condenó al Ceuta a la desaparición por su deudas hace ahora tres años.

¿Cómo viviste desde la distancia la desaparición de la AD Ceuta hace ahora tres años?

Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa aquí. Me ayudó mucho a crecer como persona y a mejorar como portero. Dejé aquí grandes amigos y es agradable venir a este Campus a disfrutar y apoyar al mundo del portero.

¿Qué recuerdas de tu etapa en Ceuta tanto en el Goyu Ryu juvenil como en la Asociación Deportiva Ceuta?

Yo viví esa época tan buena aquí, la del momento de la liguilla en la que estuvimos a punto de ascender ante el Girona y me dio mucha pena lo que pasó. Pero espero que algún día el Ceuta vuelva a estar a ese nivel.

¿Por qué crees que siendo ciudades similares y con enorme dependencia de la subvenciones, el Melilla no ha corrido la misma suerte que el Ceuta y sí ha sido capaz de superar la crisis y continuar en Segunda B?

Allí la situación es diferente. A ellos les salió bastante bien empezar a contar con gente de la casa, un sesenta o setenta por ciento de la plantilla, e incluso esta temporada han estado soñando con cosas mayores que la permanencia. Aquí no fue así y tienen que hacer un proyecto con un margen de mejora para intentar estar donde se merecen.

¿Cómo ha sido tu debut en la Liga de Fútbol Profesional en las filas del Numancia?

El año ha ido rodado. Tomé la decisión de dejar el Melilla después de cinco temporadas, decidí dar el paso, cambiar de categoría y de ciudad, y estoy muy contento. Ha salido todo perfecto en lo personal y en lo deportivo, y el premio de ser internacional con Marruecos ha sido una satisfacción enorme, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.