Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Buenos resultados del CB Juventud en el II Torneo Minibasket - Territorio Mini

10153860_483045645183899_3176687056310619554_n

El equipo mini femenino llegó a la final del torneo organizado por la Gimnástica

El CB Juventud se desplazó el sábado a El Puerto de Santa María para participar en el II Torneo Minibasket – Territorio Mini, que organiza la Gymnástica Portuense, donde terminó segundo en las categorías mini y premini femenino y tercero en mini y premini masculino. Los ceutíes disfrutaron de una gran jornada de baloncesto en la que se dieron cita equipos de la provincia de Cádiz, la base de Rota, Sevilla, Granada y la ciudad autónoma de Ceuta.

El Torneo organizado por la Gymnástica Portuense es una fiesta del baloncesto base, donde los protagonistas son jóvenes nacidos en los años 2003 y 2004 (mini) y 2005 y 2006 (premini o benjamín). La directiva del Juventud, que mantiene unas excelentes relaciones con el club de El Puerto de Santa María, aceptó la invitación para que sus cuatro equipos (dos masculinos y dos femeninos) cerrasen la temporada con una bonita experiencia enfrentándose a niños y niñas de otros puntos de la geografía española.

IMG-20150614-WA0022

Las chicas, en un tiempo muerto en el II Torneo Minibasket - Territorio Mini

En minibasket masculino, el CB Juventud, encuadrado en el grupo A junto a Admiral College, Chajeba 2003, Cádiz CB Gades y Gymnástica Portuense, terminó tercero, idéntica posición que obtuvieron los premini, que en la fase de grupos se midieron a Cádiz CB Gades y Puerto Real.

Las chicas, finalistas

Las chicas, por su parte, se plantaron en las dos finales, pero no pudieron con sus respectivos rivales. El Cádiz CB Gades, Admiral College y Chajeba 2003 fueron los rivales del CB Juventud mini en el grupo B, mientras que las más pequeñas se enfrentaron en el grupo A a CD Alminar de Córdoba y CD Ramón y Cajal de Granada.

IMG-20150614-WA0005

Una jugada de uno de los partidos de los premini

El CB Juventud consiguió proclamarse esta temporada campeón de Liga tanto en mini masculino como femenino tras derrotar en ambas finales al CB Ceuta San Daniel. El próximo viernes, 19 de junio, la Federación de Baloncesto de Ceuta entregará a los campeones sus respectivos trofeos en un acto que tendrá lugar en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

Por otro lado, los infantiles se desplazaron a Estepona para visitar el Parque Selwo Aventura acompañados de sus entrenadores y algunos miembros del club en una actividad programada para despedir la temporada 2014-2015. Los más pequeños ya habían disfrutado de una tarde en las instalaciones de Vid Boys en el Centro Comercial Parque Ceuta, con una tarta con el escudo del CB Juventud para merendar.

Reduan Fadel, presidente del CBJ, señala en relación con el II Torneo Minibasket - Territorio Mini que "la Gimnástica ha estado impresionante como siempre con su presidente y gran amigo Eladio pendiente de que todo saliera bien. Ha sido un gran espectáculo de baloncesto", añade.

IMG-20150614-WA0013

Los infantiles se desplazaron a Estepona para visitar el Parque Selwo Aventura

El máximo dirigente del Juventud aprovechó el desplazamiento para mantener un contacto con Ángel Carmona, seleccionador nacional U-13 femenino, para que el entrenador gaditano se desplace a la ciudad autónoma donde ofrecería una charla de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.