Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ramón y Cajal se queda con 14 puntos por no viajar a Huelva y deberá pagar 300 euros de multa

10854227_674222392690307_4658878290838783044_o

El Ramón y Cajal no viajó a Huelva para enfrentarse al Huelva Atlético al que ganó en el Murube

El CB Ramón y Cajal, que no viajó el pasado domingo a Huelva para enfrentarse al Huelva Atlético en partido de la penúltima jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, ha sido sancionado con la pérdida del partido por 3-0 por incomparecencia injustificada, se le descuentan tres puntos de la clasificación (se queda con 14 puntos) y e impone una multa accesoria de 300 euros.

El CB Ramón y Cajal se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Ceuta, la Federación Andaluza y el Huelva Atlético para comunicar que no viajaría el 10 de mayo a Huelva para disputar la penúltima jornada de Liga al no disponer de dinero para realizar el desplazamiento. El club rojillo adoptó esta decisión porque tampoco se jugaba nada al estar descendido y no quería hacer un desembolso económico importante para trasladarse a Huelva a disputar un partido de trámite.

El Juez de Competición de la Liga Nacional Juvenil ha acortado lo siguiente:

DSC00569

El equipo rojillo se despedirá de la Liga Nacional el sábado ante el Córdoba CF

1º.- Declarar la incomparecencia injustificada del club Balonmano Ramón y Cajal al encuentro previsto para el día 10 de mayo de 2015 (Art. 77.5 CD)
2º.- Dar el partido por perdido al Balonmano Ramón y Cajal, declarándose vencedor al CD. Huelva Atlético con el resultado de tres goles a cero (Art. 77.1.b CD)
3º.- Descontar al Ramón y Cajal, tres puntos en su clasificación (Art. 77.1.b CD)
4º.- Imponer al Ramón y Cajal, multa accesoria de trescientos euros (Art. 77.3 y 52 CD)

A efectos de la clasificación, el Ramón y Cajal se queda en la última posición con 14 puntos, mientras que el Huelva Atlético, que también estaba descendido antes del encuentro del pasado domingo, es decimoquinto con 29 puntos, cifra que no puede mejorar al descansar en la última jornada.

Ante el Córdoba, el sábado en el Murube

El equipo de Paco Conejo cierra la temporada el sábado a las 13 horas contra el Córdoba CF en el Alfonso Murube. Los rojillos tendrán muy complicado sumar ante el equipo cordobesista que es tercero con 63 puntos y hace varias jornadas se aseguró el retorno a la División de Honor. En la última jornada el Córdoba le endosó un 7-0 al Torreblanca.

El otro equipo que ascienda será el San Juan o el Coria con ventaja para los sanjuaneros que tienen tres puntos más y necesitan un empate en Huelva ante La Orden para conseguir dar el salto a la élite del fútbol juvenil.

Descendidos el Ramón y Cajal, Nervión, Huelva Atlético y San José, el quinto equipo que pierda la categoría saldrá del trío formado por el Figueroa (33 puntos), Torreblanca (35) y Tarraguilla (36). El equipo cordobés, que en la última jornada recibe al Coria, lo tiene muy complicado porque el Torreblanca y el Taraguilla cierran el curso en casa ante rivales que no se juegan nada.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.