Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bilal Marhoum, el más fuerte de la II Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo

DSC01008

Bilal Marhoum cruza la meta mirando su reloj para conocer el tiempo invertido

Bilal Marhoum ha ganado este domingo con autoridad la II Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo (Murallas Reales) en la que han participado unos mil cien corredores de los 1.366 que se habían inscrito, novecientos ochenta y siete militares sin dorsal y trescientos setenta y nueve civiles y militares con dorsal y chip. El hermano pequeño de Mohamed Marhoum ha invertido 21' y 6'' en los siete kilómetros, superando ampliamente el tiempo del ganador de la primera edición, Hassan Amar.

La prueba, organizada por la Comandancia General de Ceuta, en coordinación con el ICD y con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2015, arrancó a las diez de la mañana en Benzú, localización del primer acuartelamiento del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas ‘Tetuán nº 1' tras su repliegue del Protectorado, y la llegada se encontraba en el Patio de Armas de las Murallas Reales, por ser ésta la ubicación del primer cuartel del Grupo de Fuerzas Regulares de ‘Ceuta nº 3'.

DSC01010

El vencedor absoluto flanqueado por Ibrahim Benyachrak y Abdeselam Mohamed

Gran registro

Bilal Marhoum (21' y 6'') impuso un ritmo muy fuerte, con un promedio de tres minutos y un segundo por kilómetro, que ninguno de sus rivales pudo seguir y se plantó en solitario en la meta con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado, el atleta marroquí de la categoría internacional Ibrahim Benyachrak, que paró el crono en 21'30''. Completó el podio Abdeselam Mohamed Mohamed con 21'40''.

El atleta del CB Ramón y Cajal había terminado segundo en la edición del 2014 por detrás del vencedor Hassan Amar. El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión debió conformarse en esta ocasión con la séptima posición con 22'42''.

Amar aseguró en la meta que no había tenido buenas sensaciones durante la carrera y tuvo que ceder ante el fortísimo ritmo de los primeros. De todos modos, Hassan Amar fue el mejor militar de la prueba por delante del triatleta Vilal Ahmed (Grupo de Regulares) que invirtió en los siete kilómetros tres segundos más ocupando el octavo puesto en la clasificación general.

DSC01016

Ana Erika Rodulfo fue la primera mujer en cruzar la meta

La primera mujer en la línea de meta, Ana Erika Rodulfo Fernández, necesitó 28' y 1'' para cubrir la distancia entre Benzú y el Cuartel del Ángulo. La corredora del Regimiento de Caballería ocupó el puesto 91 en la general.

Menos participación

La prueba contó con una menor participación que el año pasado. De los 1.366 corredores inscritos, unos mil cien tomaron la salida en la barriada Benzú y completaron el recorrido. Los distintos acuartelamientos de la ciudad dieron colorido a la carrera y entraron en la meta en grupo portando los estandartes de cada compañía.

DSC01013

Rostros que reflejan el esfuerzo de algunos corredores

La Asociación Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kms., muy molestos con el ICD al dejar fuera de la Guía del Corredor 2015 la Vuelta a Ceuta, no participaron en la 2ª Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, tercera prueba de la Guía del Corredor 'I Trofeo Manuela Gómez' tras el Campeonato de Ceuta de cross y la Milla Urbana Ciudad de Ceuta que se disputaron el 8 de febrero y el 15 de marzo respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.