Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(21-21) El Estudiantes logra un punto con sabor a victoria ante el Maravillas malagueño

DSC_0279

La pivote Kautar realizó un gran partido en defensa y en ataque. Foto: RF

Un gol de Shorok con el reloj a cero permitió al CD Estudiantes sumar un meritorio punto ante el Maravillas Benalmádena en el segundo encuentro del sector H del Campeonato de España de clubes infantil femenino. El equipo de Larbi no se rindió nunca, pese a estar tres goles abajo mediado el segundo tiempo, y se vació sobre la pista para conseguir un empate a 21 goles contra el conjunto andaluz. En el otro encuentro de la 2ª jornada, el Agustinos venció por 23-10 al Monterrubio, rival este domingo de las ceutíes.

Larbi apostó de salida por una defensa 6:0 y su 'siete' titular, que había jugado el partido completo el día anterior contra el Agustinos Alicante. El arranque del encuentro estuvo marcado por la igualdad y las imprecisiones de los dos equipos. El Maravillas consiguió abrir una brecha de dos goles al precipitarse las de Larbi en ataque, que dependían en exceso de la puntería de Shorok.

DSC01179

El Estudiantes nunca se rindió pese a estar tres abajo a falta de cinco minutos

En el tramo final del primer tiempo el Estudiantes movió el balón con más criterio buscando acciones de superioridad para nivelar el duelo llegándose al descanso con empate a diez. Otro dato a favor del conjunto caballa fue su buen trabajo defensivo cuando se quedó en inferioridad numérica por exclusión de alguna de sus jugadoras. El Maravillas se movía al ritmo que marcaba su central Malena y hacía daño con sus dos extremos, Carla y Carla García.

Situación límite

En la segunda parte el Estudiantes sólo consiguió cinco goles en quince minutos y el cuadro de Alejandro Andújar se marchó de cuatro (15-19) dejando el encuentro encarrilado. Pero las 'guerreras africanas' nunca se rinden y siguieron creyendo que era posible la remontada o al menos el empate. A cinco del final el duelo parecía decantado del lado andaluz (18-21), pero las ceutíes apretaron a fondo en defensa y llegaron uno abajo (20-21) a nueve segundos del final.

DSC01206

El juego permaneció interrumpido en varias ocasiones para atender a jugadoras con molestias físicas

Larbi solicitó un tiempo muerto para preparar el último ataque. El Maravillas cometió falta sobre Shorok a lo que no permitió armar el brazo. Con el reloj a cero y las seis jugadoras del Colegio Maravillas defendiendo la lateral izquierdo ceutí se sacó un potente y colocado lanzamiento que no pudo atajar Lucía Núñez, que había realizado un buen número de paradas al igual que Zainab.

Shorok fue elegida la MVP (jugadora más valiosa) del partido en medio de una inmensa alegría de las jugadoras del Estudiantes que celebraron el empate como si de una victoria se tratase.

En el primer partido de la 2ª jornada, previsible victoria del Agustinos Alicante por 23-10 sobre el Monterrubio. En este encuentro la portera extremeña Lucía fue designada la jugadora más valiosa.

Ficha técnica

CD Estudiantes: Zainab; Ramia, Hallar, Shorok (10, 3p), Samia (4), Kautar (6) y Jitham (1p). Siham Seguer y Silvia. No jugaron Iusra (ps); Siham, Wiham, Natalia y Yasmina.

Entrenador: Mohamed Larbi Hamed.

DSC01128

La pareja madrileña junto a las capitanas Ramia y Malena

AD Colegio Maravillas Benalmádena: Lucía Núñez; Malena (4), Maika (2), Carla (4), Carla García (4), Bárbara (3, 2p) y Elena (4). Paula, Lucía López, Laura, Marta, Camila, Antonella, Alma Moreno y Alma Góngora.

Entrenador: Alejandro Andújar.

Marcador cada cinco minutos: (2-1); (4-4); (5-7); (6-8); (10-10); (12-13); (13-16); (15-19); (18-21) y (21-21).

Árbitros: Los madrileños Óscar Pacheco Alarcón y Adrián Rodríguez Moreno. Excluidas por dos minutos en el Estudiantes Samia (2), Shorok (2) y Kautar, y en el Maravillas Elena.

Incidencias: Segundo partido de la 2ª jornada del sector H del Campeonato de España de balonmano, categoría infantil femenino, que se disputó en el Guillermo Molina. Buen ambiente en las gradas con el público ceutí y las jugadoras y seguidores del Agustinos animando al equipo caballa.

Clasificación

1. Agustinos 6 puntos

2. Maravillas 4 puntos

3. Estudiantes 1 punto

4. Monterrubio 0 puntos

En la 3ª jornada el Agustinos y el Maravillas se enfrentarán a las 10 horas en el Guillermo Molina. El equipo alicantino será campeón del sector H si gana o empata. El Estudiantes buscará a partir de las 12 horas la victoria ante el Monterrubio, subcampeón de Extremadura, y el tercer puesto.

CGPbZUTW8AAbTTe

Recepción en el Palacio de la Asamblea a los equipos participantes en el sector de Ceuta. Cedida

Recepción en la Ciudad

Adela Nieto, viceconsejera primera de Asamblea en funciones, y Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del ICD, recibieron este sábado por la mañana en el Salón del Trono a miembros de la Federación de Balonmano de Ceuta, con su presidente Guillermo Vivas a la cabeza, y a representantes de los cuatro clubes que participan en el sector H del Nacional de balonmano infantil femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.