Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alamillos: "Me encantaría seguir entrenando a estas niñas la próxima temporada"

Juanma Alamillos destaca el comportamiento de las jugadoras tanto dentro como fuera del campo

Juanma Alamillos ha valorado de manera positiva en la web de la FFC y en el programa Club Deportivo de RTVCE el Nacional disputado en tierras catalanas por la selección de Ceuta alevín de fútbol-8 femenino. El máximo responsable de la escuadra caballa subraya que “la nota que le doy a estas chicas es un once sobre diez, todas han dado más de lo que esperábamos en este Campeonato”. Alamillos ha asegurado que ha disfrutado mucho con la experiencia y le encantaría seguir entrenando a esta selección de cara al Nacional del 2016.

El seleccionador local asegura que su equipo “ha estado a la altura, se ha competido a un gran nivel ante rivales difíciles, mucho más experimentados y con más licencias que nosotros. En los dos primeros partidos que disputamos por la mañana frente a Aragón y Castilla y León las jugadoras dieron la cara, pelearon por los puntos en juego a pesar de los nervios del debut, estando muy cerca de lograr un resultado positivo. El tanto de Marilia en el segundo de los encuentros, el que significaba el empate a uno, nos motivó para seguir luchando”.

Por la tarde ante Extremadura “nos fuimos al descanso con empate sin goles en una primera parte espectacular. En la reanudación acusamos el esfuerzo de los dos anteriores enfrentamientos ante una selección, como la extremeña, muy fuerte y con un alto ritmo de juego”, añade.

IMG_6169

Las ceutíes se enfrentaron a rivales superiores, pero lucharon en todos los partidos

Objetivo, ganar a La Rioja

Después de la primera jornada de Campeonato, con tres derrotas pero con una buena imagen sobre el terreno de juego, “hicimos un pequeño balance del desarrollo de la competición en el hotel de concentración, hablamos con las jugadoras y nos fijamos como meta ganarle a La Rioja en nuestra despedida”. Y así fue. “Salimos a por todas, desde el principio llevamos la iniciativa, también estuvieron pletóricas en labores defensivas y conseguimos marcar gracias un gran gol de Claudia. Tuvimos dos ocasiones para anotar nuevamente y evitarnos así los nervios del final, pero valió la pena sufrir”.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro “no puedo explicar la alegría inmensa que sentimos todos, parecíamos las campeonas, fue una satisfacción enorme por todo el esfuerzo y el trabajo de estos meses de preparación”, añade,

Alamillos indica que “esta victoria, y sobre todo, la actuación del equipo en el Campeonato de España, nos debe animar para seguir trabajando de cara al futuro. Contamos con una selección muy joven, ya que de las catorce chicas que han estado en Tarragona, ocho son alevines de primer año y dos tienen licencia benjamín, tenemos una buena base para continuar con el gran trabajo que están haciendo los clubes, en especial el Luis de Camoens, club que ha aportado diez niñas a la selección".

El seleccionador también resalta que "El San Daniel esta temporada también ha apostado por la creación de equipos de chicas de forma íntegra. Al Natación, JOG y Polillas Atlético también le tenemos que estar muy agradecidos por este resultado, hay jugadoras que proceden de estos clubes y por lo tanto, es un logro de ellos también”.

IMG_9473

Ceuta dio la cara en su grupo donde consiguió una victoria ante La Rioja

Muy orgulloso

Personalmente para el seleccionador “ha sido una experiencia inolvidable, es diferente a cuando lo vives como futbolista o entrenador con edades más adultas. Me siento muy orgulloso de haber dirigido a este encantador grupo de niñas y me gustaría seguir entrenándolas la próxima temporada, de eso no tengo dudas”.

La colaboración de los padres “ha sido primordial, la base de todo. A estas edades, y con niñas, los padres juegan un papel muy importante y desde el primer día de entrenamiento, todos se involucraron para llevar el proyecto hacia delante. Muchos se desplazaron a Tarragona y estuvieron animándonos, compartiendo con ellas la alegría de la victoria, pero el recibimiento que tuvimos el domingo cuando llegamos a Ceuta fue algo muy grande. Familiares y responsables de otros clubes, entre ellos Pascual Ramos del Camoens, nos esperaban en la estación marítima para felicitarnos”.

Afirma de forma contundente que “Olga Chaves es la principal artífice de todo esto, ella es la presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino y lleva muchos años luchando para que obtengamos esta recompensa. Es una pieza fundamental y este papel realizado también va dedicado a ella, como no podía ser de otra forma”.

“He tenido el privilegio de contar con un gran cuerpo técnico. Antonio Bel, Virginia Vicente y María Luisa Arias han hecho un trabajo extraordinario en todos los sentidos y también Olga en las funciones de jefa de expedición y cabeza visible del fútbol femenino de Ceuta. Hemos recibido muchas felicitaciones que para nuestra Federación y clubes que forman el fútbol base de la ciudad, es para sentirnos muy orgullosos de ello”, destaca.

Por último, “felicitar a las jugadoras, las verdaderas protagonistas, por su entrega y comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Han sido cuatro días que jamás olvidaremos, una gran convivencia con el resto de selecciones y bajo una magnífica organización”.

Fotos FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.