Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa organizará en mayo la fase de ascenso a Primera femenina de waterpolo

caballa141

El Caballa femenino quiere regresar a Primera División nacional

Ya es oficial. El CN Caballa organizará los días 1 y 2 de mayo la fase de ascenso a Primera División nacional de waterpolo, de la zona 2, en la que ya han confirmado su participación el Boadilla de Madrid, el Murcia y el Dos Hermanas, además del club anfitrión. Las de Miguel Ángel Ríos aspiran a regresar a la categoría a la que renunciaron el pasado verano para coger más experiencia en la competición andaluza.

Ríos está convencido de que el equipo está ahora preparado para afrontar el retorno a Primera con más garantías. “Son las mismas jugadoras pero con más experiencia. La categoría no venía un poquito grande, pero ahora veo a las chicas capacitadas para competir”, ha dicho el técnico del CN Caballa.

Antes de esa fase de ascenso, el Caballa es el gran favorito para proclamarse campeón de la Liga Andaluza tras haberse impuesto ya en la fase regular. Para ello, debe superar al CW Dos Hermanas en el duelo final del ‘play-off’, cuyo choque de ida se disputa este sábado (19:15 horas) en la piscina de las sevillanas. La vuelta será el sábado siguiente en la piscina del Caballa, que en la Liga ganó todos sus partidos salvo el disputado en Dos Hermanas, que se saldó con empate.

En las semifinales del ‘play off’, el Caballa superó con claridad al Marbella, mientras que el Dos Hermanas doblegó con más apuros al Huetor Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.