Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Anuar: “Cuando sonó el himno español apenas podía contener la emoción”

anuar09

Anuar Maimon, con la elástica de la selección española sub-18

El ceutí Anuar Maimon Amessaoud ha regresado a nuestra ciudad este jueves después de participar en la concentración de la selección española sub-18 de fútbol sala, celebrada del 2 al 8 de abril en la localidad de Horta de las islas Azores (Portugal). “Cuando sonó el himno español, apenas podía contener la emoción”, ha declarado sobre su debut con España el jugador del Deportivo UA Ceutí FS y de la selección de Ceuta sub-19.

Anuar llegaba el pasado jueves a Madrid, quedando concentrado en el hotel Tryp Alameda Aeropuerto junto al resto de convocados y cuerpo técnico del equipo nacional, encabezado por el seleccionador César Arcones. Al día siguiente tocaba desplazamiento a tierras portuguesas para entrenar y preparar el doble enfrentamiento amistoso programado ante el combinado luso.

El primer partido, celebrado en el Pabellón ‘Manuel de Arriaga’, finalizó con triunfo español por 1-3 con goles de Daniel García, Eric Pérez y Juan Emilio. En el segundo de los amistosos programados, disputado en el mismo escenario, Portugal remontaba en la segunda mitad los tantos iniciales de Juan Emilio y Eric Pérez, logrando la victoria por 3-2.

"Es algo que jamás podré olvidar"

Anuar dispuso de minutos en ambos enfrentamientos, “algo que jamás podré olvidar, es un momento mágico”, ha señalado el jugador en declaraciones a la web de la FFC. De estos días de concentración “me quedo con todo, pero reconozco que cuando sonó el himno español apenas podía contener la emoción, es una sensación enorme vestir esta camiseta y representar a mi país y también a mi ciudad”.

En cuanto a su experiencia, “creía que me costaría adaptarme, pero todo ha sido más fácil de lo que pensaba. Los compañeros me han ayudado mucho y también los entrenadores, hay un magnífico grupo”, indica.

El deportivista coincidió en esta concentración con 7 jugadores de la selección catalana que tuvo recientemente como rivales en la fase final del Campeonato de España sub-19 de fútbol sala. “Estuvimos comentando aspectos de nuestro partido y les felicité por el título conseguido ante Murcia, tienen un gran potencial aunque Ceuta estuvo ahí luchando contra ellos codo con codo. Hicimos una gran fase previa, clasificándonos en casa, y dimos la cara en las semifinales ante los que terminaron siendo los campeones”.

El futbolista caballa, en su segundo año de juvenil, tiene como objetivo  “seguir trabajando con mi equipo, aprovechar también los minutos que me da Chito en el Ceutí, mejorar día a día y esperar a que tenga la fortuna de recibir una nueva llamada de la selección”.

En este sentido destaca “la ayuda de mis entrenadores, tanto los de mi club como los de la selección, así como la de mis compañeros, para poder cumplir este sueño”, finaliza.

Foto: FFC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.