Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Soto: “Es absolutamente mentira que Villanúa insultase a nadie”

soto1

Antonio Soto Mariscal, segundo por la derecha, en una imagen de archivo

El presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto Mariscal, en declaraciones a la Radio Pública de Ceuta, ha realizado una contundente defensa de Jorge Villanúa Gaona, el árbitro agredido el pasado domingo por varios jugadores del Betis de Hadú juvenil, y ha calificado de “mentira” la acusación del conjunto bético de que fue Villanúa Gaona quien insultó primero a su portero e incluso a algún aficionado que estaba en la grada.

“Aunque expulse a los jugadores, los golpes y los palos no se los quinta nadie al árbitro, y puedo decir tajantemente, desde la más absoluta certeza, que eso es mentira. Estamos con la misma película de siempre y no me duelen prendas en decir que es mentira, absoluta y profundamente mentira. Ni Villanúa ni ninguno de los asistentes, ni nadie de la organización arbitral, tiene nunca ningún tipo de palabra en ese sentido”, ha afirmado Soto en defensa del Villanúa Gaona y del colectivo arbitral.

“En nuestro colectivo, más del cincuenta por ciento son musulmanes y esta historia ya estoy cansado de escucharla. No sé qué es lo que quieren tapar o vender”, ha añadido sobre las acusaciones del Betis de Hadú.

“El problema no es la policía, las gradas, el balón, el campo o los árbitros, el problema son los impresentables salvajes que van a los estadios de fútbol”, ha subrayado el presidente de los árbitros ceutíes, que espera que los tres agresores de Villanúa Gaona sean castigados con dureza y no vuelvan a jugar “porque no son deportistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.